CARTAGENA. La población cartagenera de Los Urrutias se convierte esta Semana Santa en un enclave gastronómico con la celebración de la décima edición de Rutapa, la ruta de la tapa en la que participan trece establecimientos hosteleros de esta zona del litoral. Así, hasta al 17 de abril, los locales ofrecerán diferentes tapas creativas con productos típicos de la zona como principales ingredientes y sus respectivas bebidas por 2,50 euros.
De esta manera, la plataforma ciudadana 'Los Urrutias todo el año' y la Asociación de Vecinos de la localidad pretenden "dar a conocer Los Urrutias, dinamizar el turismo e incentivar la economía local", ha explicado el presidente de la plataforma, Severo Sánchez, durante la presentación del evento.
Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal de Los Urrutias, Rosell García, ha afirmado que "esta iniciativa es necesaria para levantar y dar vida a nuestro pueblo después de estos años tan complicados". "Nuestro Mar Menor necesita este impulso a través de ideas como esta para Los Urrutias", ha añadido la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez.
Se trata de una "nueva apuesta para dinamizar el sector hostelero del litoral cartagenero", según ha manifestado el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, quien ha puesto en valor la "gran oferta gastronómica de Cartagena" y ha asegurado que esta iniciativa "volverá a poner a Los Urrutias en el lugar que se merece".
Los organizadores esperan superan en esta décima edición las 20.000 tapas que vendieron durante la novena edición, celebrada en 2019.
Además, con la intención de incentivar la participación en la Rutapa, entre los participantes que logren completar la ruta se sortearán cuatro bonos de 200, 150, 100 y 50 euros para gastar en los locales que participan en el evento. También se entregarán dos reconocimientos para los restaurantes y bares que consigan mayor número de votos en las categorías de Mejor Tapa y Mejor Servicio.