X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

2019

La Región, segunda comunidad en la que más creció el número de viajeros en alojamientos rurales 

3/02/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia fue la segunda comunidad en la que más creció el número de viajeros en alojamientos rurales en 2019, lo que supuso un 11,8% hasta llegar a 56.850, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este ritmo de crecimiento se situó más de ocho puntos por encima del conjunto nacional, que alcanzó un 3,5% y sólo fue superado por Navarra, que obtuvo el 17,1%.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, destacó “el importante crecimiento del sector rural en la Región, un modelo clave a la hora de reducir la estacionalidad y aumentar su competitividad como destino vacacional”.

Los datos reflejan que fueron los turistas españoles principalmente los que impulsaron este crecimiento, poniendo de manifiesto el potencial de éste para dinamizar el interior de la Región también durante los meses de invierno.

“Estos datos nos indican que los turistas buscan algo más que sol y playa cuando deciden escogernos como destino. El turismo de interior comienza a dar muestras de su gran potencial”, apuntó Sánchez.

Por ello, señaló que sólo durante el mes de diciembre la cifra de viajeros residentes en España en alojamientos rurales de la Región aumentó un 45,2% hasta contabilizar 5.814 de los 6.271 del total computado.

Establecimientos extrahoteleros

Cristina Sánchez destacó el aumento significativo de turistas que optaron por los alojamientos extrahoteleros para disfrutar de sus vacaciones el pasado 2019.

Un incremento, dijo, que “es el reflejo del fomento de las acciones que sobre el turismo activo y de naturaleza se están desarrollando desde la Consejería”.

Asimismo, indicó que el número de viajeros en casas rurales, apartamentos turísticos, campings regionales y albergues creció a un ritmo que casi dobló al de la media nacional (más de un 4,5 por ciento frente al 2,8 por ciento de España), lo que supone el mejor registro desde que se tienen datos.

El número de viajeros nacionales, 233.716, aumentó en la Región en dicho año un 6,2%, mientras que el de extranjeros se mantuvo respecto a 2018 con un ligero ascenso del 0,1 por ciento.


next