YECLA. El fútbol de la región de Murcia se ha quedado sin representación en la fase nacional de la Copa Federación después de que el Yeclano Deportivo haya quedado eliminado en la segunda ronda del torneo al perder por 0-2 ante el Xerez Club Deportivo en el estadio La Constitución ante más de mil espectadores que se han ido a casa desilusionados con la derrota.
Este campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo afrontaba el conjunto de Yecla después de haberse proclamado campeón de la fase autonómica y este título le permitió unirse en la estatal al Real Murcia, que quedó apeado a las primeras de cambio al perder también contra el Xerez por 0-1 el miércoles de la pasada semana en el estadio Enrique Roca.
En el duelo de Yecla entre conjuntos de la Tercera RFEF el gaditano sacó provecho de su efectividad pues el dominio y el mayor de número de ocasiones fueron del equipo de casa, pero los andaluces aprovecharon una acción a la contra para adelantarse por mediación de Rubén Jurado ya rebasado el minuto 45 de la primera parte y, bien avanzada la segunda, concretamente en el minuto 33 de la reanudación, Iván Gutiérrez prácticamente sentenció el pase de su equipo a la tercera ronda.
En los compases finales el cuadro local siguió insistiendo y en el 89 Álvaro Navarro estrelló un balón en el larguero.
Fue un día negativo para el Yeclano, pues, además de verse fuera de la Copa Federación, el conjunto entrenado por Adrián Hernández cedió el liderato del grupo 13 de la Tercera RFEF al no disputar su encuentro de la séptima jornada en el campo del Club Deportivo Bullense y el filial del Fútbol Club Cartagena, que es el nuevo primer clasificado, haberse impuesto por 2-0 al CAP Ciudad de Murcia. Ahora los blanquinegros suman 16 puntos por los 15 de los azulgranas.