LORCA. La murciana Sabrina López García, joven de 19 años, ha ganado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de tenis playa al haber sido partícipe del tercer puesto obtenido por la selección española de esta modalidad tenística en la que ha competido haciendo pareja con Eva Fernández Palos y con Gerard Rodríguez Querol, ambos de Barcelona.
Sabrina López, nacida en Lorca el Lorca el 14 de febrero de 2002, disputó en la playa de Copacabana de Río de Janeiro el cuadro absoluto en un campeonato que también puso en juego el título júnior consiguiendo en ambas categorías el equipo español la tercera plaza, con lo que iguala el mejor resultado del combinado nacional en 2015.
La lorquina, con Eva Fernández Palos como compañera, ganó por un doble 6-0 a las jugadoras de Curaçao Anne Karen Rijks y Janice Tjon, por 6-2 y 6-3 a las portuguesas Catarina Alexandrino y Manuela Cunha y por 6-3 y 7-6 (3) a las rusas Daria Churakova y Liudmila Nikoian, mientras que perdió por 1-6 y 4-6 frente a las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini.
Con Gerard Rodríguez Querol Sabrina López se impuso por 6-0 y 6-2 a la pareja de Chile formada por Rolly Neil Cabezas y Javiera Veloso.
Además de López García, Fernández Palos y Rodríguez Querol compusieron la selección española absoluta los grancanarios Antomi Ramos y Saulo Tejada y la barcelonesa Ganesha Díaz con Carles Vicens como capitán.
España se llevó el bronce superando en su último encuentro a Rusia por 2-0 después de haber caído en semifinales contra Italia por 3-0.
El título se lo llevó la anfitriona Brasil.
Este buen resultado en Río de Janeiro se une al subcampeonato de España que Sabrina López obtuvo el pasado mes de abril en el Nacional que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en la que, formando pareja con Ganesha Díaz, perdió contra Eva Fernández Palos y la canaria Omayra Farías en tres sets por 2-6, 6-3 y 10-7.