inversión de 244.830 euros

La Región apoya a 28 autónomos y pymes audiovisuales para la adquisición de nuevos equipos 

22/04/2022 - 

MURCIA (EP). La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha apoyado con 100.000 euros a 28 autónomos y empresas del sector audiovisual de la Región para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos audiovisuales y digitales, tales como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros.

Según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la modernización y mejora de recursos técnicos de estos profesionales, cofinanciando la compra de nuevos equipos con hasta 7.500 euros. En total, los profesionales beneficiados por esta iniciativa del Gobierno regional ha supuesto una inversión de 244.830 euros.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha destacado que "el sector audiovisual de la Región de Murcia está mostrando su dinamismo y un ejemplo es la renovación de equipamiento que están realizando y que apoyamos desde la Comunidad Autónoma. Esta línea de ayuda ha contado con gran acogida y se ha agotado el crédito de 100.000 euros con el que contaba".

Las 28 ayudas otorgadas deben destinarse a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra de equipamiento nuevo y de primer uso. Los materiales subvencionables incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción y postproducción.

Otros equipamientos por los que se puede optar a la ayuda de la Consejería son hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.

Diez largometrajes y una serie

Cabe recordar que la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital también ha resuelto la convocatoria que permite apoyar 10 largometrajes y una serie de 13 productoras regionales con casi un millón de euros y cuya realización supondrá la movilización de más de 6 millones en la industria audiovisual de la Región de Murcia.

"Tanto las ayudas a la producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales, como la de adquisición de equipamiento contribuyen a consolidar el sector audiovisual regional y a generar empleo aprovechando la transformación digital de la sociedad y la creatividad de nuestros profesionales", ha añadido el director general de Informática y Transformación Digital.

Noticias relacionadas

next