MURCIA. El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha resuelto la concesión de ayudas económicas por valor de 150.000 euros, destinadas a colaborar en la financiación de los gastos derivados del desarrollo de la fase investigación, creación y formación de proyectos del sector audiovisual en la Región de Murcia.
Un total de 16 beneficiarios recibirán estas subvenciones que forman parte del Plan de Fomento de la Industria Audiovisual del Gobierno regional, dotado este año con un total de 640.000 euros, y que incluye una decena de actuaciones encaminadas a incrementar el número de producciones y rodajes en la Región, así como a crear incentivos para las empresas regionales que integran el sector.
Algunos de los proyectos que recibirán esta inyección económica son la productora Maskeline para su proyecto La buena hora; The Idea Tank, con Upiro; Kinos Klan PC, con El olor del cuarto día; Horizon Media S.L., con La leyenda del Rey Lobo; Producciones Imaginarias RCI, con Sin miedo a volar; Twin Freaks Studio, con Lunático; la productora Wild Lemmon Films, con La mina; Poco a Poco Producciones, para el rodaje de Sin Huella; o Biopic Films, para su película Sara.
También se beneficiarán de estas subvenciones Fernando García Reinaldos, para el proyecto Gallina; Perseide Audiovisual S. Coop, para La última vez; Juan Alcaraz Manzanares, para Bar Paco; Álvaro Jesús López Albaladejo, para Refugio; Nexus Creafilms, para Numun; Gonzalo Ballester Rosique, para Roca española; y Ordet Producciones SL, para El nido.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, subrayó la necesidad de activar ayudas públicas "capaces de impulsar todos los aspectos del audiovisual, de ahí que estemos llevando a cabo un gran esfuerzo presupuestario, ya que se trata de la mayor cuantía económica de la historia para este tipo de ayudas".
Las subvenciones servirán para fortalecer el tejido empresarial, mejorar el clima de inversión y consolidar a la Región como plataforma de inversión audiovisual y comunidad generadora de productos audiovisuales. Además, se trata de apoyar la actividad económica y la colaboración con las más de 180 empresas, 600 profesionales y 49 autónomos dedicados a producción audiovisual y de televisión de la Comunidad.