MURCIA. El pintor Eusebio López (Murcia, 1970) ha llevado a su terreno la famosa frase de Sthendal, muchas veces analizada y debatida, en la que que afirma que "la belleza es una promesa de felicidad". Lo ha hecho con una exposición en la galería murciana La Aurora, en la que a través del expresionismo abstracto e informalismo de sus obras muestra momentos de felicidad... o al menos, el preludio de los mismos.
Así, la muestra llamada Una promesa de felicidad, presenta cuadros con títulos que invitan a ir más allá de la contemplación y a sumergirse en una experiencia placentera, como pueden ser Sábado por la tarde, Verano, La música del agua, En el parque, Tiempo azul, La geometría del deseo, Atardecer con símbolos, Horizonte, Atardecer en La Manga, La espera o La calle donde vives.
Dentro de este estilo -cultivado por Mompó y que mirando más atrás nos lleva a Miró, Klee, Tàpies o Kandinsky-, Eusebio López destaca por el uso de un cromatismo intenso y brillante, con colores fluorescentes que aportan viveza a la obra. Y es que, como ha dicho en alguna ocasión este artista murciano, "el color es un lenguaje en sí mismo, con él puedes expresar todo tipo de emociones". Así, colores, signos, símbolos y garabatos componen una sinfonía pictórica en la que dialogan lo racional y lo emocional y en la ocurren -o van a ocurrir- cosas que nos hacen felices.
Eusebio López ha mostrado su trabajo en galerías y exposiciones principalmente de España, así como fuera del país, en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Nacional Casimiro Baragaña y una mención honorífica en los prestigiosos premios BMW. Su obra está presente, además, en la colección Abengoa, una de las más importantes del mundo.