investigan

La Policía busca a unas 400 personas por saltarse el aislamiento

3/04/2020 - 

MURCIA. La consejería de Salud ha dado parte a la delegación del Gobierno para que investigue a 392 personas por romper el aislamiento en la Región de Murcia. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia diaria. Estos ciudadanos identificados por la Consejería son pacientes contagiados o vigilados por posible contacto que deben permanecer en cuarentena.

Desde esta semana, la gerencia de las áreas de Salud están obligadas a comunicar a las autoridades los nombres y domicilios de los enfermos que se salten el confinamiento y ponen en riesgo a la población.

La Comunidad anunció el miércoles que había identificado a 17 presuntos infractores, pero esta cifra se ha disparado en apenas dos días, hasta alcanzar los 392 señalados este viernes. La Delegación dio este jueves orden a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales para que controlen y sancionen a contagiados o sospechosos de infección que incumplan el confinamiento.

En la Región, hay un millar de murcianos que han dado positivo por Covid-19 y más de 32.000 personas se encuentran atendidas por la Atención Primaria por presentar indicios de padecer el virus (casos posibles, que suman unos 14.000) o haber mantenido un contacto con un infectado (contactos estrechos, que son más de 18.000). 

Todas las personas advertidas por el SMS como posibles infractores estarán examinados por los agentes policiales, que vigilarán mediante llamadas telefónicas o incluso de forma presencial si siguen las instrucciones de sus médicos.

Noticias relacionadas

next