Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vigilancia

Tolerancia cero: la Policía multará a los pacientes de coronavirus que se salten el confinamiento

2/04/2020 - 

MURCIA. La Policía denunciará y propondrá multas a los pacientes de coronavirus o personas con síntomas que se salten la obligación de permanecer en aislamiento. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, quien ha ordenado a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales que controlen y sancionen a contagiados o sospechosos de infección que incumplan el confinamiento.

Esta orden se produce un día después de conocerse que el Sistema Murciano de Salud ha detectado a 17 pacientes que han roto la cuarentena desde que comenzó la crisis sanitaria. Los médicos de la Región tienen la obligación de avisar a las autoridades si detectan incumplimientos que pongan en riesgo la salud de la población. 

En la Región, hay un millar de murcianos que han dado positivo por Covid-19 y más de 30.000 personas se encuentran atendidas por la Atención Primaria por presentar indicios de padecer el virus (casos posibles) o haber mantenido un contacto con un infectado (contactos estrechos). A partir de ahora, todas las personas advertidas por el SMS como posibles infractores estarán examinados por los agentes policiales, que vigilarán mediante llamadas telefónicas o incluso de forma presencial si siguen las instrucciones de sus médicos.

El delegado del Gobierno, en el encuentro del Centro de Coordinación. Foto: DELEGACIÓN

La medida del delegado ha sido comunicada este jueves en la reunión del Centro de Coordinación que aplica los criterios del decreto de estado de alarma, cuyo encuentro se ha celebrado por videoconferencia. La consejería de Salud y la delegación del Gobierno trabajarán conjuntamente para adoptar las medidas necesarias para el control de la crisis y evitar un grave problema de salud pública. "El sacrificio colectivo está resultando enorme", apuntó Vélez. Por eso, indicó, "vamos a mostrar tolerancia cero con aquellos que, de forma irresponsable, incumplan las normas y comprometan la salud de todos".

Noticias relacionadas

next