Hoy es 15 de julio

proyecto estratégico Conexión Sur

La pedanía murciana de Los Dolores celebra este sábado un mercadillo circular

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

6/06/2024 - 

MURCIA. Los Dolores celebra el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Jardín de la Constitución, un mercadillo circular y solidario en el que participan vecinos, artesanos, protectoras de animales, escritores, vecinos, asociaciones y ONGs.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, junto al presidente de la Junta Municipal, Ismael Gálvez, han presentado esta iniciativa que pretende impulsar la actividad comercial en la zona a través de la implicación de vecinos y colectivos. Participan en la organización la Comisión de Fiestas de 2024 y la Asociación Oxigenarte, así como la asociación de Comerciantes y Hostelería de la pedanía, la Asociación Cultural Azcaya, la Asociación Cultural de Los Dolores y la Asociación de Cofradías del municipio.

El Mercadillo será un punto de encuentro en el que podrán comprar e intercambiar artículos de cualquier tipo para dar una segunda vida a los mismos. Asimismo, varios artesanos montarán stand desde los que venderán sus productos con fines solidarios, ya que la recaudación irá destinada a diferentes entidades. Cualquier colectivo y vecino interesado en participar en el mercadillo puede inscribirse en el correo: alcaldia.losdolores@ayto-murcia.es

Además, hay programados talleres infantiles para acercar el reciclaje y la reutilización a los más pequeños. El evento que se ha organizado en torno a la economía circular está enmarcado en el proyecto estratégico Conexión Sur, el mayor proyecto de transformación de la ciudad de Murcia, que trabaja en la revitalización e impulso de los barrios y pedanías del sur del municipio.

Mercedes Bernabé ha destacado que "este mercadillo sostenible recoge los principios de Conexión Sur, como una apuesta real, firme y valiente por la revitalización de los barrios del sur de Murcia, con medidas de dinamización social y económica concretas y procesos participativos efectivos".

Noticias relacionadas

next