CARTAGENA. Los barrios de Cartagena Norte estrenan cabalgata de Reyes Magos. El gran desfile comenzará el sábado a las cinco de la tarde en Salesianos y culminará en la plaza de la Virgen de los Dolores. Formarán parte de la marcha unas doscientas personas, incluidos moteros y una representación de Carthagineses y Romanos, además de dos carrozas, un belén viviente, disfraces...
Un buen número de colectivos de Los Dolores, Hispanoamérica, San Cristóbal, Castillitos, Los Jabatos y El Plan se han implicado en la iniciativa que han tenido desde la Junta Vecinal Municipal y la comisión de fiestas de Los Dolores para que uno de los núcleos de población más populosos de Cartagena (su población supera los veinticinco mil vecinos) tengo una cabalgata de Reyes Magos.
El recorrido será desde Salesianos hasta la plaza Virgen de los Dolores, pasando por avenida de San Juan Bosco y calles de Conesa Calderón y Poeta Pelayo, apenas kilómetro y medio. La idea inicial es que también pasase por la calle principal de Los Dolores y por San Cristóbal (El Bohío), pero la Policía Local no ha accedido, lo que ha generado mucho malestar entre las asociaciones. Sin embargo, como puntualiza la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, "lo importante este año es poner en marcha la cabalgata", indica. Todos los vocales de diferentes partidos políticos de esta institución descentralizadora apoyan y colaboran con la iniciativa.
También hay que destacar la presencia de moteros del Moto Club Cartagena, que con este desfile estrenarán el año de su 70 aniversario. El grupo irá en cabeza de la comitiva junto a los coches antiguos, parea después llegar un belén viviente y una representación de Carthagineses y Romanos en formación. AMPA Salesianos, EF Dolorense y colectivos adultos femeninos serán los siguientes en aparecer en la marcha, en la que también irá la representación del colegio Sagrado Corazón disfrazados de regalos y los integrantes de la comisión festera como muñecos de nieve.
El grupo juvenil Áncora irá por delante de la primera carroza, siendo la segunda la que portará a Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre medio se ubicará un buzón real móvil, que llevarán seis muñecos andantes, para aquellos niños que quieran depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Desde las plataforma se lanzarán peluches y balones, mientras que los caramelos y golosinas se dará por parte de otros participantes en mano.