Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

servicio municipal

La paradoja de la accesibilidad: escaleras y rampas para la oficina del mismo nombre en Cartagena

8/01/2020 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha decidido poner en marcha lo que se ha denominado la Oficina Técnica de Accesibilidad, que tendrá su sede en La Milagrosa, donde actualmente se encuentra concejalía de Servicios Sociales. La paradoja de la misma surge en el hecho de que para acceder a la misma los usuarios, preferentemente personas con movilidad reducida, se van a ir encontrando por el camino un buen ramillete de obstáculos arquitectónicos que la convierten en una contradicción.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para unos pocos y de ahí que desde el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo hayan puesto en evidencia las dificultades en las que se van a encontrar aquellos que acudan a la oficina técnica, en la que donde se facilitará información y orientación a entidades, organizaciones y a los propios ciudadanos con el objetivo de facilitar la plena integración de las personas con capacidades diferentes de la mano de concejalía de Servicios Sociales. "Allí encontramos unas cuantas barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. Por ejemplo, la propia calle Sor Francisca Armendáriz, en la que se encuentran ubicadas la concejalía de Servicios Sociales y la Oficina Técnica de Accesibilidad, tiene una pendiente pronunciada, especialmente el tramo iniciado desde la C/ Carlos III". 

Pero eso no es todo, añaden desde la formación política que si se accede desde el inicio de la calle desde la subida San Diego, la acera "es extremadamente estrecha, lo que dificulta el paso a sillas de ruedas y otros elementos necesarios para la movilidad de las personas que se corresponden con el perfil de usuarios de la Oficina Técnica".

Por último, el acceso por la calle San Cristóbal Larga y posterior Callejón Yeseros y calle Saura es "mediante unas escaleras que se encuentran en un estado lamentable durante años".

De ahí que se pida al Ayuntamiento que reconsidere la decisión de ubicarla en La Milagrosa y busque un emplazamiento seguro, cercano y abordable.

Noticias relacionadas

next