CARTAGENA. La licitación de la reconversión del antiguo edificio administrativo municipal en residencia universitaria y su gestión durante los próximos 40 años ya ha concluido y ha sido adjudicada a la empresa Campus Patrimonial.
La residencia de la calle Sor Francisca Armendáriz, situado junto al Rectorado, tendrá capacaidad para 249 estudiantes y la obra de reforma integral se realizará durante el próximo año y medio.
La empresa que ha ganado la adjudicación es "de solvencia reconocida en la gestión de residencias universitarias", resalta el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra. Campus Patrimonial cuenta con alojamientos para universitarios en toda España.
La reforma del edificio, que costará alrededor de ocho millones de euros, será sufragada íntegramente por Campus Patrimonial a cambio de la gestión durante cuatro décadas de la residencia universitaria, que tendrá precios públicos tasados por la UPCT.
La ejecución de las obras correrá a cargo de la unión temporal de empresas entre Acciona Construcción S.A. y Continental Obras y Mantenimiento S.L.