MURCIA. Murcia continúa posicionándose como destino de inversiones residenciales. En los últimos tiempos ha experimentado una proliferación de proyectos tanto inmobiliarios como destinados a la tercera edad, a lo que ahora se sumará un nuevo espacio para el alojamiento de estudiantes promovido por Bravo Students.
Esta marca, propiedad de la joint venture entre Medinvest y King Street, ha detectado un déficit de camas en una ciudad con dos universidades, por lo que se ha lanzado a la construcción de una residencia con 10 edificios de tres alturas que permitirán la creación de 626 plazas en habitaciones individuales.
Además del alojamiento en sí mismo, este centro contará con zonas comunes como la piscina exterior, zonas de estudio, gimnasio, cantina y comedor exterior, así como espacio para el ocio, entre otras. Para su ubicación se ha escogido el área residencial de Guadalupe, cerca del Campus de la UCAM.
Las obras, que ya han dado comienzo, están siendo llevadas a cabo por la empresa madrileña Acciona Construcción con el objetivo de realizar la apertura en el próximo mes de marzo del 2025, según confirman fuentes de la promotora a preguntas de Murcia Plaza.
Dada la envergadura de este proyecto, que destaca por encima de otros existentes en la ciudad debido al número de plazas y la calidad de la construcción, la inversión requerida para su puesta en marcha supera los 30 millones de euros.
"Murcia es una plaza con una oferta académica muy interesante y con déficit de camas para estudiantes, por lo que apostamos fuerte por esta ciudad como ciudad estudiantil", indican desde Bravo Students.
Medinvest Asset Management (Medinvest), compañía especializada en la gestión de activos de residencias de estudiantes fundada por Juan de la Peña y Jacobo Casanovas, y King Street Capital Management (King Street), firma de inversión líder a nivel mundial, juntaron sus caminos a través de una joint venture en el 2021. Desde entonces, han realizado una inversión de 250 millones de euros en España con un proyecto finalizado y otros cinco en marcha.
La primera residencia de Bravo! Students abrió sus puertas en Granada, en septiembre de 2023 con 300 camas disponibles, que se encuentran ocupadas al 100%, a lo que prevé sumar un centro en Salamanca en este mes de septiembre. Además de la nueva residencia de Murcia, esta joint venture espera sumar nuevas instalaciones en Sevilla, Zaragoza y Madrid a lo largo del 2025.
La joint venture pretende duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a Bravo Students como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Para lograrlo, la compañía mantiene una posición activa en el mercado y espera incorporar nuevas residencias a su cartera en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, en las que existe una demanda creciente.
"Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un portfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”, afirma Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest.
Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, asegura que la firma cuenta "con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, y creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas. Al asociarnos con Medinvest, hemos creado una plataforma de alta calidad, Bravo! Students, que beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos. Esperamos seguir ampliando la cartera de Bravo! Students y apoyando el crecimiento del sector en España".