CARTAGENA. La nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicada en la calle Sor Francisca Armendáriz, anda con los últimos retoques para estar lista este próximo mes de agosto. De hecho, la web de MiCampus, la empresa que construye y gestionará la misma durante 40 años, ya oferta habitaciones para una, dos o tres personas en su página web.
Los precios oscilan entre los 558 euros para un dormitorio (737 euros si es pensión completa), pasando por los 431 euros en la doble (570 euros pensión completa) y 347 euros en habitación triple (459 euros en pensión completa). Lo que no ha hecho MiCampus es ofrecer descuentos como sí lo ha hecho en las otras diez ciudades donde tienen residencias estudiantiles (Aranjuez, Bilbao, Burgos, Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla y Valencia).
El edificio surge de la necesidad de la universidad de dar respuesta a la demanda de sus alumnos, ya que la UPCT sube aproximadamente cada año alrededor de un 12% por curso. Este aumento, unido a las previsiones de la misma universidad de seguir incrementándose el número de matriculaciones ha provocado, además, que apostaran por una nueva residencia con más capacidad, mejores servicios y bien situada entre los tres campus de la UPCT. Actualmente, la UPCT cuenta con dos residencias, con casi 200 habitaciones individuales.
El nuevo centro cuenta con 239 habitaciones, la gran mayoría individuales. La residencia contará con un amplio gimnasio, salas de estudio individuales y conjuntas, incluyendo zonas de trabajo para que, por ejemplo los alumnos de Arquitectura, puedan desarrollar sus maquetas. MiCampus Residencias ha invertido 10 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.
La nueva residencia dará acogida a un máximo de 270 estudiantes. La empresa espera tener disponible la residencia para el mes de agosto, con lo que también se podrá ofertar a investigadores y al alumnado de los cursos de verano y de otras actividades formativas que se realicen en Cartagena en esas fechas.
Las obras comenzaron el pasado mes de julio y han generado alrededor de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. El edificio de la residencia principal actual, Alberto Colao, pertenece a la Asamblea Regional y se destinará a oficinas de los grupos parlamentarios.