estreno de la nueva residencia universitaria

La UPCT mima a sus nuevos estudiantes

1/09/2021 - 

CARTAGENA. La UPCT abría este mismo miércoles su nueva residencia universitaria, un edificio completamente renovado y rehabilitado, antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena. Las nuevas tecnologías aplicadas a este espacio compuesto por 239 habitaciones y 271 plazas que esta misma mañana acogía a sus primeros estudiantes, como la santomerana Lucía Sarmiento, una joven alumna de Ingeniería de desarrollo Industrial, quien llegaba acompañada por sus padres a su nueva residencia.

La futura ingeniera elegía la Politécnica de Cartagena por la cercanía y por el prestigio. "Nos hemos decantado por la residencia universitaria porque quería vivir de lleno la experiencia con los estudiantes, conocer gente y el hecho de poder estrenar también unas instalaciones como éstas".

La potencia del wifi, la tecnología aplicada a las habitaciones, espacios diáfanos, luz y modernidad son algunas de las características de esta nueva residencia, además de que todas las habitaciones gozan de cuarto de baño.

Espíritu de apertura y colaboración con todo lo que la UPCT pueda considerar

María José Peñalver, directora de la residencia, explicaba que en estos momentos existe un 93% de ocupación con 256 plazas ya reservadas o habitadas. "Esperábamos una buena acogida, pero ha sido tremendo. No suele ser normal una apertura con tanta ocupación. Superamos las expectativas. Estamos convencidos que las 19 plazas se ocuparán los próximos días".

La gran mayoría de sus nuevos habitantes proceden de diferentes puntos de la Región, pero también hay del resto de la geografía española, Europa y algún país africano.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, presente en esta puesta de largo ha destacado durante su visita que "es una gran noticia poder contar con esta fantástica y moderna residencia para el inicio de un curso en el que aumentaremos muchísimo la presencialidad", recordando que estas instalaciones favorecen la movilidad internacional y permitirán acoger a los miembros de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), de la que forma parte la Politécnica de Cartagena.

La Rectora ha agradecido a la empresa concesionaria su esfuerzo para poder adelantar la apertura de la residencia, prevista para final de año. "Ha permitido que los estudiantes comiencen ya este curso en las nuevas instalaciones", ha resaltado. Además "es un paso más para convertir a Cartagena en ciudad universitaria, con una residencia en el centro de los tres campus de la UPCT".

Una veintena de plazas están reservadas para los beneficiarios de las becas convocadas por la Universidad para deportistas de alto rendimiento, estudiantes con las mejores notas de acceso y alumnos de familias de bajos ingresos.

La empresa MiCampus gestionará durante 40 años la residencia universitaria tras invertir alrededor de 9,5 millones de euros en unas obras que han generado más de cien empleos directos y otros tantos de forma indirecta.

Con la apertura de la nueva residencia, la  UPCT abandona las instalaciones de Alberto Colao, cuyo edificio reformará la Asamblea Regional para uso parlamentario.

Noticias relacionadas

next