Hoy es 18 de junio y se habla de

El Teatro Romano fue el lugar  más visitado

La Noche de los Museos bate el récord y atrae a 50.000 enamorados de la cultura en Cartagena

19/05/2024 - 

CARTAGENA. Más de 50.000 personas disfrutan de La Noche de Los Museos de Cartagena, la más numerosa de su historia, al superar la edición del año pasado, que se saldó con 42.000 asistentes, según fuentes municipales. Fueron muchos los cartageneros y turistas que participaron en la programación cultural ofrecida por el Ayuntamiento este pasado sábado, 18 de mayo. El municipio abrió sus museos hasta la 1 de la madrugada y programó más de 200 actividades gratuitas durante toda la jornada. Hubo también actuaciones musicales, danza y creaciones artísticas en directo.

Entre los tres lugares más visitados destacaron el Teatro Romano (8.000 personas), el Museo Histórico Militar (7.000 personas) y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA (4.500 personas). El primero de ellos registró incluso el doble de visitas con respecto al año pasado. Radio Nacional de España (RNE) se hizo eco de esta Noche de Los Museos. Emitió a nivel nacional el programa de Pepa Fernández No es un día cualquiera desde el Museo del Teatro Romano en un directo que contó con numeroso público y el paso por los micrófonos de la alcaldesa, Noelia Arroyo. 

Foto: LA ROCA

Se pudo conocer un poco más sobre el esplendor modernista de la arquitectura local; la historia de Carthago Nova adentrándose en lugares como el Teatro Romano o el Barrio del Foro Romano; cómo molinos harineros de viento del siglo XIX, como el de 'Las Piedras', en Los Mateos, daban sustento a muchas familias; el legado militar de Cartagena, con el submarino Isaac Peral como gran arma; la artesanía del soplado de vidrio de Santa Lucía; o hasta el patrimonio cultural del Campo de Cartagena,  como el Teatro Circo Apolo de El Algar. 

Foto: LA ROCA
Foto: LA ROCA

Además, la 16 edición de La Noche de los Museos de Cartagena contó con espectáculos a pie de calle, como la performance Oniria. A través de ella el numeroso público congregado en la plaza del Icue y Puertas de Murcia pudo ver a gigantes iluminados danzando. Algo que también se pudo ver desde las terrazas de bares y restaurantes de esta zona, que estuvieron abarrotadas al igual que muchas otras del casco histórico. 

Noticias relacionadas

next