Hoy es 18 de junio y se habla de

El estudio dirigido por David Bosque crea ‘Cartagena en la Piel’, que estará expuesto este sábado durante La Noche de los Museos  

Tatuadores de Cartagena rinden homenaje a Isaac Peral con la piel creada y tatuada más grande del mundo

17/05/2024 - 

CARTAGENA. El estudio cartagenero dirigido por David Bosque y su equipo -David Bosque Tatoo Studio- se ha lanzado a un proyecto de proporciones extraordinarias en honor a la figura del cartagenero Isaac Peral. Este sábado, en la Plaza del Ayuntamiento, Bosque y un equipo de diez personas presentarán la piel tatuada más grande del mundo, dedicada a este ilustre personaje histórico.

Junto a David Bosque estarán sus compañeros Neki Martín, Adrián Pena, Axel Leiva, Óscar Amengual y Miguel Moledo. Bajo el título "Cartagena en la Piel", estos tatuadores aspiran a dejar una creación monumental para la posteridad, con el inventor Isaac Peral como protagonista central. "Es un iccono en Cartagena, por su invención del primer submarino y su enorme impacto", explica David, quien sueña con ver esta obra expuesta permanentemente en el Museo Naval en el futuro. "Es nuestro primer lienzo tatuado en la piel más grande del mundo. Sería como un sueño verlo expuesto allí", añade Bosque, quien detalla que la obra incluirá el rostro de Peral, el submarino y una biografía con momentos clave de su vida.

La pieza tiene dimensiones impresionantes: dos metros de alto por 1,5 metros de ancho -cerca de tres metros cuadrados-, realizada en piel sintética diseñada por el grupo de tatuadores, con materiales y técnicas propias del tatuaje.. La técnica empleada para realizar la obra es tan especial como el resultado, debido a que esta se consigue con tinta de tatuar que se introduce a través de punciones con agujas de tatuar de distintas dimensiones. Dicha tinta entra en la capa interna del lienzo, tal como ocurre en la piel, y con ello se marca la parte superficial y visible al ojo humano. Esta técnica permite que la obra tenga gran durabilidad a lo largo del tiempo.

Este sábado estará expuesta durante la Noche de los Museos y el lunes se podrá visitar en el estudio de David en la calle Sierra Espuña, en Nueva Cartagena. Además, están negociando la posibilidad de exhibirla durante la celebración del Rock Imperium el próximo mes.

David Bosque es un reconocido tatuador con una trayectoria destacada, habiendo trabajado con figuras célebres del ámbito musical, artístico y televisivo español, como Omar Montes, RVFV, El Illuminari, Nyno Vargas, Fabio Colloricchio, Black Alien, Manu González, Cristian Jerez, Pablo Moyá (Isla de las Tentaciones) y Nuria MH (Gran Hermano).

Este proyecto representa una fusión única entre el arte del tatuaje y la celebración del patrimonio histórico de Cartagena, rindiendo un emotivo tributo a una figura emblemática de la ciudad.

Noticias relacionadas

next