MURCIA. La startup murciana Sons of a Bit Entertainment avanza en la consecución de una ronda de financiación tras recaudar 250.000 euros con inversores de referencia del sector blockchain. De hecho, la se trata de una ronda híbrida que combina la inversión habitual en capital social con la inversión mediante tokens o criptomonedas.
La compañía, capitaneada por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña, continúa con el desarrollo y optimización de su metaverso libre de código de realidad aumentada, Kluest, ya disponible en versión beta para Android y iOS.
El modelo de negocio de Kluest será play and create to earn, es decir, los jugadores podrán crear y monetizar NFTs – non fungible tokens – u objetos digitales únicos, dentro del videojuego. Todo ello será posible gracias al lanzamiento de su propia criptomoneda mediante un ICO – Inicial Coin Offering – y a la creación de su propia economía.
La compañía está inmersa en una ronda de inversión y cuenta con el apoyo de Innoventures Capital y de su partner, Zytech123. Por el momento, han levantado 250.000 euros, con inversores estadounidenses como Ethan Frey y Douglas Horn, referentes en el sector de tokenización y criptomonedas. En la ronda han participado también algunos inversores previos de la compañía como prueba de su apoyo continuado al proyecto.
Sons of a Bit prevé lanzar la emisión de su token $KLUE en el último trimestre de año.