El Club de inversores de Timur, Croem da cobertura a la ronda de inversión planteada por la desarrolladora de videojuegos para el ‘Youtube de la realidad aumentada’ en Europa, América y Asia
MURCIA. La startup murciana Sons of a Bit ha levantado una inversión de 250.000 euros para continuar con su actividad de desarrollo de videojuegos. Esta empresa de base tecnológica, líder del sureste español en la creación de juegos de ordenador y otros sistemas electrónicos, acaba de cerrar el 50% de una primera ronda de orientada a la obtención de métricas de su proyecto estrella ‘Kluest’.
Entre sus inversores destaca Pablo Planes, director general de Inforges, empresa socia y una de las fundadoras de la asociación de empresas Tic (Timur).
La iniciativa de poner en marcha la ronda de inversión partió de Timur y recibió el apoyo del Instituto de Fomento y de Croem; y a la misma se han adherido, además de Planes, socios de Murcia y Alicante.
La startup Sons of a bit pertenece al llamado sector gaming y fue fundada en 2013 por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña en 2013. Ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), cuenta con un importante pipeline de proyectos que verán la luz en los próximos meses.
El fin de la ronda de inversión es avanzar en la tracción del proyecto Kluest, su gran apuesta. Se trata de una app de realidad aumentada para la creación de aventuras geolocalizadas. El proyecto ya desarrollado se encuentra en fase beta y espera su salida a mercado en 2020. La empresa se verá reforzada por una segunda ronda de un millón de euros en 2020 para impulsar el desarrollo y marketing masivo de Kluest.
El desarrollo de 5G junto con gadgets de realidad aumentada, como las futuribles Apple Glasses y otros wearables desarrollados por los principales gigantes tecnológicos, permitirán una mayor inmersión en el universo Kluest que se posiciona como una plataforma de multijugador masiva en tiempo real haciendo uso de la geolocalización.
Además del desarrollo interno de Kluest, la empresa cuenta con la saga de videojuegos ‘Islabomba’, la cual cuenta con cinco títulos desarrollados en exclusiva para la plataforma de Cloud Gaming Hatch y creados en colaboración con la multinacional finlandesa Rovio, autores de ‘Angry Birds’ y partner estratégico de Sons of a Bit.
La apuesta del sector tecnológico de crear un club de Equity a través de Timur y Croem da cobertura a una necesidad de crear una vía de financiación alternativa a la tradicional, aunque incluyendo a entidades como Cajamar y Bankia que se han querido sumar al proyecto. El Club reúne a inversores de diferentes sectores que ven en el sector tecnológico una buena oportunidad de invertir para obtener con posterioridad, un buen múltiplo de su inversión.