adjudicataria del servicio

Limcamar limpiará los centros docentes de Sevilla por más de 16 millones de euros durante 2 años

Fotos: LIMCAMAR.

21/05/2024 - 

MURCIA. Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza e higiene a nivel nacional, ha sido la adjudicataria del contrato para el servicio de limpieza de centros docentes de toda la provincia de Sevilla, dependientes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.

Limcamar asumirá la tarea de mantener la limpieza en más de un centenar de centros sevillanos, entre los que se encuentran tanto Institutos de educación secundaria como Conservatorios de Música o Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otros. Los servicios cubrirán las necesidades de los espacios docentes durante el periodo lectivo, así como las limpiezas de inicio y final de curso, además de proporcionar el mantenimiento durante el mes de julio. 

El contrato tiene una duración inicial de veinticuatro meses, con la opción de poder extenderse a lo largo de otros dos años de prórroga, por un valor total que supera los treinta millones de euros para los cuatro años.

Esta adjudicación implica la incorporación de más de quinientas personas a la plantilla que tiene la compañía en la Delegación de Sevilla, las cuales serán objeto de subrogación. En sintonía con sus valores, Limcamar se ha comprometido a realizar todas las modalidades de contratación, durante la ejecución del contrato, con personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, dando prioridad a aquellas que forman parte de colectivos desfavorecidos, se enfrentan dificultades de acceso al mercado laboral o están en riesgo de exclusión social.

Los datos de Limcamar en Andalucía siguen creciendo y el 15% de los trabajadores de la empresa murciana se encuentran en esta Comunidad Autónoma prestando sus servicios en más de novecientos centros de trabajo.

Pedro Cánovas, director general de Limcamar, expresaba su satisfacción por este logro: “Estamos satisfechos de haber conseguido esta adjudicación para prestar el servicio de limpieza de los centros educativos de Sevilla, somos conscientes del compromiso que supone. Prestar nuestros servicios de limpieza en espacios formativos y garantizar unas condiciones adecuadas contribuye positivamente a la experiencia de todos los estudiantes y personas usuarias que acuden a estos centros”.

Limcamar se ha situado como la empresa mejor valorada de un total de quince empresas licitadoras que presentaron sus ofertas en alguno de los dieciocho lotes en los que se dividía la licitación.  La compañía finalmente ha sido adjudicataria de catorce de los dieciocho lotes por un valor total de 16,6 millones de euros para los próximos dos años, en un total de 116 centros docentes distribuidos en diferentes localidades de Sevilla. El citado contrato podrá ser prorrogado dos años más, si así fuese designado por el órgano de contratación.

Noticias relacionadas

next