TRIBUNA POLÍTICA / OPINIÓN

La mejor tierra del mundo

24/03/2021 - 

MURCIA. Querida gente del mundo de la Cultura y de la Educación que tenéis en la Región de Murcia vuestro proyecto, vuestra ilusión, vuestros sueños, vuestro pan. 

Hoy me dirijo a vosotros para comentaros lo que me parece esto que está pasando en "la mejor tierra del mundo". Queridísimos conocidos, amigos, gente con la que he compartido escenario, con la que he compartido recitales, con la que he compartido largas charlas llenas de esperanza, con la que he compartido pantalla en cortos, largos, con la que he compartido tangos, relatos, poesía, literatura, música, doblaje, con la que he compartido calle y si no hambre, muchísima necesidad de que nos atendiera un político para ver cómo nos ayudaba a salir adelante en nuestros proyectos. Conozco a circenses, a gente del mundo de la danza, del teatro, de la música, de la pintura, del cine, de la literatura y un largo etc de disciplinas hermosas que conforman esta Consejería en la que ya manda Vox.  He compartido mantel, alegrías y penas con ellos. Sabemos lo que cuesta sacar adelante cada proyecto. Que me lo digan a mí, que se lo digan a ellos y a ellas. Sé lo que es publicar libros, estrenar un largometraje internacional, hacer cortometrajes, pisar las tablas de cientos de teatros. 

"el PP es una apisonadora que no entiende de personas, de calle, de arte, de fatigas, de dificultades, de cultura ni de nada"

Me he recorrido la Región de Murcia entera, municipio a municipio, teatro a teatro, auditorio a auditorio, casa de cultura por casa de cultura, salón social de las pedanías por salón social. He actuado en la calle. He pasado momentos dificilísimos, y volveré a ellos desde mi escaño, con la misma decencia con la que llegué a él. Y podré decir que me voy con la cabeza muy alta siempre, porque representé por medio de mi partido, a la gente que no puede tirar ya de su profesión, que quieren dejarla porque no llegan a fin de mes. Y los nombré en la Asamblea Regional, desde la oposición, y le dije al gobierno de López Miras, que no se olvidaran de ellos y de ellas, e hice de muro de contención con el PSRM para que la ultraderecha no llegase de ninguna manera a tocar la Cultura y la Educación de "la mejor tierra del mundo". 

Pero el PP es una apisonadora que no entiende de personas, de calle, de arte, de fatigas, de dificultades, de cultura ni de nada, y pasan por encima de la ley con su apisonadora, y les da igual que el mundo de la cultura, de esos que hacen de la Región de Murcia un lugar más habitable, y que pagan sus impuestos y que contribuyen con el 3,5 del PIB regional, y que se han preparado para ello noche a noche y día a día, se vayan a su casa y se dediquen a otra cosa. Ya lo han conseguido, ya han entregado la joya de la corona, Educación y Cultura, a Vox, a los que diseñaron un programa cultural con tres puntos: 1. Ley de Mecenazgo (qué miedito en sus manos). 2, protección de la caza y la pesca. Y 3, Ley autonómica de protección a la tauromaquia. Cuánta amoralidad.

Gracias, Diego Conesa, por decirme tantas veces que no dejemos atrás la cultura, que haga lo que considere que haya que hacer para que la gente de la cultura no se quede atrás. Que hable con ellos, que sean ellos los que diseñen su propio programa y podamos ayudarles a llevarlo a cabo. Gracias por haberme dado la oportunidad de estar en un partido decente, con compañeros y compañeras decentes, que votaron SÍ a una moción de censura que pudo haber acabado con tantos años de corrupción en esta Región hermosa, "la mejor tierra del mundo" que diría el presidente López Miras, el mismo que le ha entregado el bastón de mando de esta cartera a quienes dicen de los artistas, que no son más que unos "titiriteros". Pero la mejor tierra del mundo, usted y yo lo sabemos, será la que haga de la Cultura y de la Educación, su estandarte, y no es el caso. Qué vergüenza.

Magdalena Sánchez Blesa 

Diputada regional del PSRM-PSOE.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

De Murcia a las togas rebeldes

Llegó Nochebuena y cada año que pasa el Rey Felipe VI se las tiene que ingeniar para su discurso navideño. Decimos que el de este 2022 fue su alocución más difícil. Todos los años igual, pero es que las circunstancias son delicadas y hay que hacer encaje de bolillos mientras los tres poderes se lían la manta a la cabeza como si no hubiera un mañana

next