Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

La Manga Club aplica el protocolo del coronavirus al llegar dos selecciones italianas femeninas

28/02/2020 - 

MURCIA. La llegada de varias selecciones nacionales de Italia al complejo La Manga Club para concentrarse en este resort y disputar partidos amistosos en él activará un protocolo especial de vigilancia sanitaria contra el coronavirus, epidemia que ha hecho que se enciendan las alarmas a nivel mundial por los casos de contagio que no paran de incrementarse día a día.

Controles en el acceso tomando la temperatura corporal y entrega de mascarillas, acciones que se han hecho tan cotidianas últimamente, forman parte de un plan de actuación que también ha llegado a Murcia. "Aquí no podrá entrar nadie que venga de zonas afectadas por el virus como el norte de Italia", afirman desde este equipamiento ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones. "Son medidas que se han establecido previamente y de las que no seremos ajenos", añaden tras haberse puesto en contacto los responsables del centro con representantes de Sanidad y de la Federación Italiana de Fútbol.

En el país transalpino está uno de los principales focos de esta enfermedad que surgió el pasado mes de diciembre en China, concretamente en la ciudad de Wuhan, y se ha ido propagando a un buen número de países, habiéndose contabilizado ya 25 positivos en España. En la Región se han analizado una treintena de casos y todos han dado negativo.

Teniendo presente ese hecho en La Manga Club se van a tomar especiales medidas de seguridad ante la llegada de las selecciones italiana femenina sub-19 y sub-23 de fútbol.

La primera de ellas entrará en el complejo el martes 3 de marzo y esta delegación se marchará una semana después. Las jugadoras "azzure" participarán en un torneo en el que intervendrán otras 11 selecciones de la misma categoría de Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Polonia y Estados Unidos.

Todos estos combinados empezarán a llegar a Los Belones este sábado, comenzando por Estados Unidos, y lo irán haciendo hasta el 3 de marzo, fecha en la que tiene previsto su ingreso en el complejo Islandia, la última de las 12 delegaciones en hacerlo.

Las transalpinas se enfrentarán a noruegas, islandesas y suizas los días 5, 7 y 9 de marzo.

En abril será la selección italiana femenina sub-23 la que llegue a La Manga Club, en concreto el día 6 de ese mes y permanecerá en el resort hasta el 14, coincidiendo con otros siete combinados nacionales -Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y Estados Unidos-. Allí el combinado italiano se enfrentará en sendos partidos a noruegas, francesas y suecas.

La Italia sub-16 igualmente femenina ya estuvo en estas instalaciones, del 13 al 19 de este mes de febrero, y disputó amistosos frente a Costa Rica, Eslovaquia y Noruega.  Entonces no se adoptaron medidas como las que ahora sí se aplicarán. 

Pinatar Arena se libra por ahora

Este problema no se da en Pinatar Arena, equipamiento ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar al que no han llegado últimamente equipos italianos ni se espera que lo hagan en las próximas semanas.

Sí ha habido dos clubes chinos, pero que no han estado en su país desde hace tiempo. 

De hecho, desde el día 19 utiliza la instalación el Dalia Pro, conjunto que abandonará esas instalaciones el jueves que viene y ya ha disputado dos partidos amistosos en la zona, uno de ellos ante el Real Murcia y otro frente al FC UFA ruso.

Anteriormente, del 3 de enero al 21 de ese mes, estuvo en el complejo pinatarense el Beijing Guoan, también chino, y participó en un amistoso frente al FC Heidenheim alemán.

"El Beijing estuvo aquí la primera quincena de enero y el Dalian llegó desde Marbella y antes había estado en Dubai, por lo que no han pisado suelo chino desde que se conoció la existencia del virus. Todos los equipos profesionales de fútbol de ese país están fuera de China en enero y febrero y no regresarán en marzo porque la competición allí no se iniciará hasta mayo al haber sido aplazada", explican fuentes de Pinatar Arena.

El coronavirus ha motivado que se hayan aplazado partidos y otros se hayan celebrado a puerta cerrada en Italia y que otros eventos deportivos en todo el mundo también se hayan suspendido. A día de hoy hasta corre peligro la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, la principal cita del deporte mundial y que está programada para el verano en Tokio, capital de Japón. La amenaza continúa y en la Región también se toman medidas que tienen que ver con esta epidemia que tanta incertidumbre genera y que afecta igualmente al deporte.

Noticias relacionadas

next