Hoy es 22 de diciembre

incrementa un 3% las ventas

La alianza con DKV impulsa a la lorquina Andamur hasta rozar los 460 millones de facturación

15/07/2024 - 

MURCIA. Andamur, la empresa con sede en Lorca especializada en ofrecer servicios integrales al transportista, ha conseguido reforzar su posicionamiento en el mercado y alcanzar un nuevo récord de facturación con una cifra de ventas que alcanza los 458 millones de euros, según indica en su propio informe de sostenibilidad de 2023.

Para ello, las alianzas han jugado un papel muy importante, pues un acuerdo con la austriaca Amic le ha permitido expandirse en mercados clave y sumar 116 estaciones de servicio en Polonia. No obstante, el principal movimiento fue realizado en colaboración con la alemana DKV.

En concreto, firmaron a mediados del pasado año un acuerdo estratégico a largo plazo por el que DKV compró una participación mayoritaria de Road Solution PRO SL, la compañía que gestiona todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur.

"Esta alianza ha fortalecido nuestra estrategia de crecimiento y nos ha permitido combinar nuestros recursos, conocimientos y experiencia para ofrecer productos y servicios de alta calidad, posicionándonos de manera sólida para adaptarnos a las demandas cambiantes del mercado", resaltan desde la firma lorquina.

Cabe recordar que Road Solution Pro fue constituida en julio del pasado 2022 en un movimiento por el que Andamur separó su actividad en dos sociedades. Así, también opera a través de GP Límite Andamur, SL, 100% en manos de la familia López Sánchez, propietaria de la marca y de las áreas de servicio, y responsable de llevar a cabo la expansión de la red en Europa. En total, opera más de 900 estaciones de servicio repartidas en las principales rutas de transporte de Europa, a lo que habría que sumar otras 8 áreas de servicio propias.

Como venía haciendo en años anteriores, Andamur mantuvo una neutralidad climática compensando sus emisiones de CO2, lo que se consigue mediante la plantación de árboles que puedan absorber este gas. En concreto, compensó un total de 926 toneladas de dióxido de carbono en 2022.

Su sede central se encuentra en Lorca, y cuentan a su vez con oficinas en Madrid, Valencia, Sevilla, Ponferrada (León) y Álava. Además, dispone de presencia comercial en España, Portugal, Polonia y Marruecos.

Noticias relacionadas

next