Hoy es 20 de julio

logran compensar las 403 toneladas de co2 emitidas

La lorquina Andamur logra la neutralidad de CO2 plantando 3.200 árboles en Galicia

29/06/2023 - 

MURCIA. Andamur ha alcanzado la neutralidad de CO2 a través de un proceso que involucra el cálculo, la reducción y la compensación de su Huella de Carbono. En 2018, realizaron el cálculo por primera vez y lo registraron en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). Desde entonces, han seguido trabajando en la reducción de su huella, y en 2021 obtuvieron el sello reduzco, que implica una reducción durante períodos trianuales (18-19-20) y (19-20-21).

Para completar el ciclo establecido por el Ministerio en relación al Sello de Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2, han firmado un acuerdo de adquisición de derechos de absorción de CO2 con la Asociación Forestal de Galicia. Esta entidad sin ánimo de lucro agrupa a los propietarios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Con ello logran compensar la totalidad de las emisiones de CO2 emitidas por Andamur en 2021, un total de 403 tCO2, equivalente a casi 1,7 millones de kilómetros recorridos por un coche con motor de combustión, o más de 42 vueltas al mundo.

Para lograrlo, se han plantado 3.200 árboles que ocupan más de 2 hectáreas de superficie, en el marco de un proyecto de restauración del Monte Vecinal de Paradela de Bemil, ubicado en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra). Esta zona, que sufrió un incendio en 2017 que arrasó con 229 hectáreas (la totalidad del monte), está siendo restaurada en diferentes fases para que se establezcan masas forestales de coníferas (pino), frondosas autóctonas (principalmente roble) y eucaliptos. Todo el plan se lleva a cabo según un riguroso plan de gestión certificado bajo los estándares de calidad más altos en términos de gestión forestal sostenible (certificados PEFC y FSC).

La obtención de este sello representa un hito importante para Andamur en su compromiso con el Medio Ambiente, el cual es un pilar fundamental dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Noticias relacionadas

next