Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

afirman que hay 50 contratos paralizados

La Junta de Personal del Área II denuncia el bloqueo de nuevos contratos: "la presión asistencial hace insostenible el trabajo"

21/11/2020 - 

CARTAGENA. La Junta de Personal del Área 2 (Cartagena, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Mazarrón y Puerto de Mazarrón) ha denunciado el "bloqueo" que padece la contratación en su área desde el Servicio Murciano de Salud. En una carta firmada por los representantes sindicales de los trabajadores, instan al director gerente del SMS, Asensio López, a una reunión presencial urgente para que se dé una solución "a este grave problema que estamos sufriendo", añaden.

Subrayan en la carta que existen profesionales en la bolsa que están esperando para ser contratados "en nuestra área y tenemos más de 50 contratos paralizados".

Añaden desde la Junta de Personal que se han abierto unidades nuevas en el hospital Santa María del Rosell "sin que se haya realizado la contratación para cubrir estos puestos. Nos consta que esta contratación está solicitada desde nuestro centro". A su vez, explican, "hay contratos que han finalizado y no se han renovado. Esto, añadido a la presión asistencial, está haciendo insostenible el trabajo de los profesionales".

Explican en la carta que les parece una "falta de respeto" a los profesionales del área "el que no se ofrezcan las renovaciones de los contratos y la nueva contratación, después del esfuerzo titánico que están haciendo todos nuestros trabajadores".

Por último, inciden en que les consta "que sí se están dando contratos en otros centros y áreas". Por todo lo expuesto, piden a Asensio López un encuentro lo antes posible.

Noticias relacionadas

next