Hoy es 24 de julio

está diseñado para atender las zonas verdes de todas las áreas del litoral

La Junta de Gobierno anula el lote II del contrato de Jardines para volver a sacarlo a licitación

7/03/2024 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena decidirá hoy la anulación del procedimiento del Lote II, del contrato de Jardines. Este contrato está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las áreas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio. El importe por el que salió años atrás es de 1.840.000 euros

La cuantía supone multiplicar casi por seis los 300.000 euros del contrato actual. Pero el TACRC -Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales- decidió que, tras recursos y resoluciones, vuelva a licitarse por completo, dando la razón a las empresas que vieron defectos en el mismo.

Recordemos que la totalidad del contrato de conservación de zonas verdes municipales en Cartagena suma casi 40 millones de euros, con el que se cubrirán en torno al millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes de todo el término municipal. Se dobla, de esta manera, el presupuesto para cuidar más del doble de zonas verdes de Cartagena, cubriendo en torno al millón y medio de metros cuadrados en todo el municipio.

Desde el pasado mes de enero, Actúa trabaja en el contrato de mantenimiento de las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones -lote 1-, un contrato que está valorado en cerca de siete millones de euros y que supone un 55 % más que lo que se emplea en la actualidad. Con la puesta en marcha dicho lote y la adjudicación meses atrás de los lotes 3 y 4 del contrato de jardines - Astus y a la empresa Contenur-, empieza a verse el final del camino a este contrato.

Noticias relacionadas

next