Hoy es 22 de enero

pedro contreras, psoe: “la ineficacia del Gobierno de Arroyo provoca que los jardines del litoral y los juegos infantiles, biosaludales y calistenia, se queden sin mantenimiento”

FCC logra paralizar de nuevo el inacabable y millonario contrato de jardines de Cartagena

13/09/2023 - 

CARTAGENA. FCC Cartagena ha vuelto a conseguir, por segunda ocasión, paralizar el millonario contrato -cuatro años, que suman casi 40 millones de euros-, de conservación de zonas verdes municipales en Cartagena, que está dividido en cuatro lotes. De nuevo, la empresa que es propietaria de la mayoría de acciones de Lhicarsa -la empresa de servicio municipal de limpieza viaria- ha conseguido que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales decida la suspensión de los lotes dos (de conservación de jardines y arbolado en las zonas del litoral de poniente y Mar Menor) y cuatro (de conservación de juegos infantiles, biosaludables y elementos de calistenia) y, además, ha presentado un recurso en el Lote uno. 

A pesar de que hace ahora tan solo un mes la Junta de Gobierno aprobara la propuesta de adjudicación a las empresas Actúa, Astus y Contenur, es éste un nuevo revés a las pretensiones del gobierno municipal, que consideraba que había logrado dar carpetazo a este asunto, que se dilata, recordemos, desde septiembre de 2021, hace ahora tres años. Han sido cuatro las suspensiones del TACRC sobre este controvertido contrato.

"Este nuevo revés judicial pone de manifiesto la ineficacia del Gobierno de Noelia Arroyo, que está convirtiendo este contrato en la historia interminable. Llevan más de dos años con este proceso y parece que la adjudicación definitiva no va a llegar nunca porque se ha hecho mal desde el principio”, denuncia Pedro Contreras, concejal del Partido Socialista.

"No es lógico que su adjudicación, que debía ser un proceso claro y transparente, se haya convertido en una inagotable fuente de recursos y suspensiones", añade el concejal socialista

"El anterior contrato sigue prorrogado sine die, a pesar de que también fue objeto de múltiples recursos durante su adjudicación. Además, en su ejecución también se cuestionaron muchas cosas como las más de cuatro millones de plantas anuales de ornamentación que se comprometieron a colocar y que no se han plantado,  o la falta de medios mecánicos y de trabajadores.  El contrato de Jardines es uno de los más importantes del Ayuntamiento y no es lógico que su adjudicación, que debía ser un proceso claro y transparente, se haya convertido en una inagotable fuente de recursos y suspensiones", destaca Contreras.

Mientras el contrato sigue cuestionado y paralizado, el mantenimiento de los jardines del municipio es nulo.  "Los cartageneros y cartageneras son los grandes perjudicados la incompetencia del Gobierno de Noelia Arroyo, que cada día es más evidente en la gestión de los recursos públicos", ha indicado el concejal.

Noticias relacionadas

next