Hoy es 16 de junio y se habla de

continúa la instrucción para otros seis investigados

La jueza exculpa al exdirector del Puerto y otros dos imputados por falta de indicios

6/03/2023 - 

CARTAGENA. La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cartagena ha decidido exculpar de forma provisional a tres de los nueve investigados por falta de indicios en la trama de supuesta corrupción en la Autoridad Portuaria

Uno de los tres exculpados es quien fuera el director del Puerto de Cartagena José Pedro Vindel. Los otros dos son el director del Departamento de Instalaciones, José Segura, y el jefe del Servicio de Compras, Francisco Ortiz. No obstante, el sobreseimiento, al ser provisional, implica que la causa podría ser abierta para los tres o para uno de ellos si aparecieran nuevas pruebas o indicios. 

Esta medida judicial se toma tras las primeras declaraciones y testificales de este caso, que lleva el Juzgado desde el 25 de enero tras la querella de la Fiscalía. Así lo explicó uno de los letrados, Francisco Belda: "La resolución del Juzgado señala que no se existen indicios de criminalidad suficientes contra ellos para que siga el procedimiento", apuntó a Onda Regional.

El proceso, sin embargo, continúa para el resto de seis investigados, entre los que se encuentran los expresidentes Yolanda Muñoz y Antonio Sevilla. El Juzgado, en concreto, investiga si entre 2015 y 2021 hubo irregularidades y tratos de favor en contrataciones de la Autoridad Portuaria.

El pasado viernes, de hecho, ambos declararon ante la magistrada. Hasta ahora han declarado ocho de los nueve investigados y el próximo 9 de marzo está citado el último de ellos, el miembro de la consultoría que intervino en uno de los contratos, Francesc Casas, según apunta la Agencia Efe.

Noticias relacionadas

next