MURCIA. El delegado del Gobierno central en la región murciana, Francisco Jiménez, ha destacado hoy la "normalidad absoluta" en la apertura de urnas y "ninguna incidencia en un procedimiento ya muy engrasado con excelentes profesionales y una ciudadanía muy responsable acostumbrada a la normalidad electoral".
En declaraciones a Onda Regional de Murcia, ha explicado que este domingo de elecciones generales "han faltado papeletas de alguna candidatura en algunos colegios, pero en unos minutos han sido llevadas por agentes de la Policía Local".
En el colegio Vicente Ros, de Cartagena, no había llegado a tiempo de abrir a las 9 el presidente de una mesa, pero al poco lo ha hecho el suplente, ha añadido.
También la federación de entidades de personas con discapacidad Plena Inclusión ha colocado una cartelería irregular en tres colegios de Guadalupe de Maciasco que, Pliego y Puente Tocinos por llevar el anagrama de la entidad, pero de Extremadura, y el de la Delegación del Gobierno en Murcia, lo que no debe constar, con lo que solo habrá de recortarse la parte de abajo para eliminarlos.
El partido toma impulso al revalidar el escaño tras una "campaña durísima" y da por cerrada la crisis por la salida de Urralburu