FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2; BARÇA, 4

La historia que se repite una vez más: el Barça impone su pegada para ganar en Murcia

20/11/2021 - 

MURCIA. La historia que repite una vez más: El Barça, esta vez liderado por Adolfo Fernández, ha impuesto su pegada para ganar por 2-4 a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido en el que los granas han podido decantar la balanza a su favor en el arranque de la segunda parte pero no lo han aprovechado para acabar cayendo con claridad ante un rival directo en la pelea por el título de la Primera División de fútbol sala y que en la fase regular ya le aventaja en siete puntos -18 frente a 11-Los goles de Rafa Santos y Gadeia no bastaron frente al líder y campeón en el Palacio de los Deportes.

El encuentro comenzó con un auténtico "golazo", el que consiguió Adolfo en el primer remate peligroso de la tarde y que el de Santa Coloma, desde lejos, colocó en la escuadra derecha de la portería defendida por Juanjo para adelantar al Barça. 

Ese tanto fue el único que se consiguió en una primera parte muy disputada, aunque con más domino de los barcelonistas. 

Juanjo evitó el 0-2 a disparos de Coelho y Matheus en la misma jugada, de Ferrao, otra vez de Coelho y de Pito, mientras que ElPozo también buscó el empate y no lo consiguió porque Didac lo impidió interceptando sendos disparos a bocajarro de Leo Santana y Rafa Santos. Además, los de Diego Giustozzi tuvieron la posibilidad de nivelar la contienda con un lanzamiento de Darío Gil que, tras tocar en Matheus, se estrelló en el larguero visitante. 

El equipo entrenado por Jesús Velasco siguió insistiendo en la segunda parte y Juanjo se vio de nuevo exigido a remate de Pito, pero una acción individual de Felipe Valerio con pase a Rafa Santos hizo subir el empate al marcador. La conexión brasileña funcionó y a partir de ahí ElPozo creció mucho. 

De hecho, pudo perfectamente haberse puesto por delante en el marcador y lo habría hecho si Didac no hubiera respondido a remates de Rafa Santos y Taynan o si el tiro de Mati Rosa en vez de estrellarse en el poste derecho del marco local hubiera entrado en él. 

Tras esas ocasiones y como ocurre muy a menudo el que lo pasó mal se levantó. Pito le robó el balón a Felipe Valerio, se lo pasó a Coelho y éste a Adolfo para que marcara a placer con poco más de 10 minutos por disputar. 

La diferencia la ampliaron los azulgranas por mediación de Ferrao a pase de Marcenio en una transición y a cinco minutos de la conclusión Marcel se puso la camiseta de portero jugador, pero la maniobra no dio el resultado buscado por Giustozzi. 

La diferencia estuvo en la efectividad en ese tramo del choque en el que Didac evitó el segundo tanto murciano ante Mati Rosa y Gadeia disparó al travesaño. 

Sergio Lozano estableció el 1-4 aprovechando que la portería rival estaba vacía y culminó un contragolpe de libro a pase de Adolfo. 

Con amor propio ElPozo al menos volvió a marcar con un gran disparo de Gadeia que le dobló la mano a Didac, pero ya era evidente que la victoria sería de los culés, que le hicieron cuatro tantos a un equipo que tan sólo había recibido 11 en las seis primeras jornadas del campeonato y era el menos batido de la categoría

Ficha del partido: 

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Alberto García, Taynan, Leo Santana y Mati Rosa -equipo inicial-, Matteus, Felipe Valerio, Gadeia, Darío Gil, Marcel y Rafa Santos.

Barça, 4: Didac, Carlos Ortiz, Adolfo, Sergio Lozano y Ferrao -equipo inicial-, Dyego, Pito, Coelho, Esquerdinha, Matheus y Marcenio.

Goles: 0-1, M.3: Adolfo. 1-1, M.22: Rafa Santos. 1-2, M.30: Adolfo. 1-3, M.33: Ferrao. 1-4, M.36: Sergio Lozano. 2-4, M.39: Gadeia.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia, Taynan, Juanjo y Matteus y a los visitantes Carlos Ortiz y Dyego. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante cerca de 4.000 espectadores. 

Noticias relacionadas