Hoy es 22 de enero

la ciudad está confinada

La Guardia Civil lee la cartilla a 30 vecinos de Lorca que celebraban una comunión y un cumpleaños

26/09/2020 - 

MURCIA (AGENCIAS). Con todo el casco urbano Lorca inmerso en pleno confinamiento, todavía hay personas que eluden las principales normas. La Guardia Civil ha identificado y propuesto para sanción ante la Consejería de Salud a 30 personas por participar en fiestas privadas en dos domicilios ubicados en la diputación lorquina de La Parroquia. 

Al parecer, estaban celebrando un cumpleaños y una comunión. En el cumpleaños, había 20 personas y en la comunión se reunieron 10, cuando el máximo autorizado por las autoridades sanitarias autonómicas para evitar contagios de coronavirus es de 6.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, las actuaciones se llevaron a cabo en la madrugada del pasado domingo, 20 de septiembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio en Lorca fueron alertados por varios vecinos de la supuesta celebración de varias fiestas en dos inmuebles.

Los guardias civiles se personaron en sendas viviendas y comprobaron que en una de las reuniones participaban 15 personas, y en la otra una decena.

La Guardia Civil las ha denunciado ante la Consejería de Salud por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia del Covid-19, por la organización de fiestas o reuniones de más de seis personas.


Noticias relacionadas

next