Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AL MENOS una SEMANA MÁS

Jumilla y Lorca tendrán que seguir confinadas pese a "la ligera ralentización" de contagios 

21/09/2020 - 

MURCIA. Pese a que se ha producido "una ligera ralentización" en los índices de contagios por cada cien mil habitantes en Jumilla y Lorca, ambas poblaciones tendrán que seguir una semana más confinadas y cumpliendo las condiciones de una 'fase 1 flexibilizada'. Así lo ha comunicado esta mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de seguimiento de la covid-19.

La localidad del Altiplano tiene una incidencia de 910 casos por 100.000 habitantes. En cambio, Lorca presenta una tasa de 506 positivos por cada 100.000 vecinos tras conocerse 15 nuevos infectados en el último balance.

Las buenas noticias son para Fuente Álamo, un municipio en el que se retiran todas las medidas restrictivas tras la evolución positiva de los casos.

El consejero ha reiterado la petición para los ciudadanos de la Región de que cumplan un mes la 'abstinencia' social, así como la necesidad de cumplir las tres medidas clave para combatir la epidemia, como son respetar el distanciamiento social, usar la mascarilla y extremar la higiene de manos, además de cumplir con las cuarentenas impuestas por la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

next