Hoy es 20 de julio

fue comprada para engordar a la murciana probelte

La fortunera Mundeco crea un consejo de administración para hacer hueco al fondo Magnum

25/08/2023 - 

MURCIA. Magnum Capital Partners ya forma parte de la estructura de gestión de Explotaciones Mundo Ecológico (Mundeco), la empresa con sede en Fortuna especializada en el cultivo de microalgas para la fabricación de bioestimulantes aptos para la agricultura ecológica que adquirió en junio de este año. Se completa así esta operación, que tuvo lugar con el objetivo de explotar las sinergias que puede generar con la murciana Probelte.

Y es que Juana María Cano ha dejado de ser la administradora única de la compañía, que será dirigida a través de ahora mediante un consejo de administración que incorpora al fondo de inversión con sede en Madrid. 

Así, los consejeros designados han sido Magnum Business Directors I SL, The Muffin Group Corporation SL -una sociedad vinculada a Probelte- y José Lozano Bernal, director general de Mundeco, que también ostenta el cargo de presidente. Por su parte, la empresa del fondo Magnum también realizará las funciones de secretario del consejo.

Junto a estos cambios en el órgano de administración, también se han nombrado nuevos apoderados mancomunados solidarios de la compañía. Estos son Jorge Santiago, Enrique de Leyva, Vicente Gascón, Arturo Lizón, Antonio Bernal y el propio José Lozano.

Asimismo, Mundeco ha modificado su objeto social para adaptarse mejor a esta nueva etapa que ahora comienza. En consecuencia, a partir de ahora estará oficialmente dedicada a "la formulación, síntesis y producción de materias primas para la fabricación de fertilizantes, así como la compraventa de cualquier clase de productos necesarios para la agricultura".

Duplicará facturación en menos de tres años

Antes incluso de que el capital riesgo de Magnum entrase en la compañía, Mundeco contemplaba un plan de negocio con el que esperaban ser capaces de duplicar su facturación actual en unos tres años, con un incremento anual de aproximadamente el 40%. Sin embargo estas previsiones se verán muy superadas, pues a partir de ahora podrán aprovechar los canales de venta de Probelte para acceder a mercados que resultaban inalcanzables con los recursos propios, con lo que su capacidad de crecimiento se ve ampliada.

Explotaciones Mundo Ecológico obtuvo 3 millones de facturación en el año 2021, el último del que hay registros, tras incrementar en 400.000 euros el resultado del 2021, lo que equivale a un aumento del 15%. Ahora, el objetivo es elevar este ritmo de desarrollo interanual a más del doble para cumplir con el objetivo de alcanzar los 6 millones en menos de 3 años.

La compañía cuenta con 80.000 m2 de instalaciones para el cultivo de microalgas y la fabricación de biofertilizantes en Fortuna, así como un laboratorio de análisis para el sector medioambiental y agroalimentario acreditado por ENAC.

Noticias relacionadas

next