MURCIA. Magnum vuelve a salir de compras en la Región de Murcia. El fondo de inversión con sede en Madrid ha vuelto a poner el foco en el sector de los bioestimulantes agrícolas destinados a los cultivos ecológicos, pues tras hacerse con el control de la murciana Probelte ahora ha adquirido una participación en Explotaciones Mundo Ecológico (Mundeco), con sede en Fortuna, para potenciar las sinergias.
Y es que desde su fundación hace 10 años, Mundeco ha logrado posicionarse como uno de los referentes nacionales en el cultivo de microalgas para la fabricación de bioestimulantes aptos para la agricultura ecológica, pues ha logrado crecer de forma sostenida desarrollando nuevos productos de alto valor añadido y realizando inversiones relevantes en I+D.
En consecuencia, Probelte amplía así su catálogo de productos al ofrecer nuevas soluciones a las que hasta ahora no tenía acceso, mientras que Mundeco accede a los canales de venta de la firma murciana, que le permitirán un gran crecimiento especialmente en los mercados internacionales.
La compañía cuenta con 80.000 m2 de instalaciones para el cultivo de microalgas y la fabricación de biofertilizantes en Fortuna, así como un laboratorio de análisis para el sector medioambiental y agroalimentario acreditado por ENAC.
Tras la operación completada por Magnum Industrial Partners y la familia Casanova, accionistas de Grupo Agronova Biotech (Probelte), tanto la plantilla como la dirección se mantendrán sin cambios. Y es que José Lozano, fundador de Mundeco, seguirá al frente de la Compañía junto con su principal director, Antonio Bernal, de forma que la gestión del día a día permanecerá sin grandes modificaciones.
La operación ha contado con el asesoramiento en M&A de Arcano y Dentons para Agronova, y con Santiago del Río (Kapitalwerte), y la asistencia legal de Verónica Cano y Victoria López para Mundeco.