Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

La Federación acuerda al fin que el Racing Murcia dispute la próxima Copa del Rey

8/07/2020 - 

MURCIA. El Racing Murcia disputará la próxima edición de la Copa del Rey después de que la junta directiva de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) así lo haya decidido argumentando que sea el campeón de Preferente Autonómica durante la campaña 2019/2020 el equipo que represente al fútbol murciano en el torneo, a diferencia de lo planteado en primera instancia.

De cara a la campaña 2021/2022 la Copa la disputará el mejor clasificado de Preferente que no haya ascendido a Tercera y cumpla la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es decir que no sea filial ni dependiente de ningún club de Tercera.

El Racing, que ascendió hace varias semanas al darse por finalizada la competición en su categoría y ser el primer clasificado en el momento en el que se paralizó el campeonato por la expansión del coronavirus, mostró su "absoluta disconformidad" cuando hace un mes la FFRM le negó su derecho a disputar la Copa del Rey en el siguiente ejercicio.

Desde el club que preside el empresario italo australiano Morris Pagniello y cuyo equipo entrena David Vidal no entendió "el cambio de criterio" adoptado por la Federación Murciana para otorgar esa plaza copera por el hecho de que el equipo que participase en el torneo no podía militar en categoría nacional, como es la Tercera División a la que ha llegado el Racing Murcia.

"La entidad quiere subrayar que este torneo es de vital importancia en el proyecto, ya que desde la temporada pasada se ha trabajado con la ilusión de poder disputar esta competición, en la cual el club estaba clasificado ateniéndose a la normativa del comienzo de la Liga", se expresó en la nota hecha pública entonces por parte de la entidad deportiva.

Por otra parte, la junta directiva con la que la FFRM, organismo que sigue presidido por José Miguel Monje Carrillo, ha puesto fin a la temporada ha acordado la incorporación de dos nuevos cargos en las personas de Pilar Carrasco y Leoncio Gómez.

Pilar Carrasco es presidenta del Ciudad de Lorca Fútbol Sala y  Leoncio Gómez es hijo de José Gómez Meseguer, máximo dirigente y dueño del Cartagena Fútbol Club.

Además, Mariano Albaladejo, propietario de la empresa Gesa Mediación, pasa de ser vocal a ocupar el puesto de vicepresidente.

Noticias relacionadas

next