El evento se ha convertido en uno de los más importantes de motos custom en Europa

El Hot Rally San Javier 2024 espera reunir 3500 motos y unas 10.000 personas llegadas de toda Europa

20/05/2024 - 

SAN JAVIER. El evento, que se ha convertido en uno de los más importantes de motos custom en Europa, se celebrará del 23 al 26 de mayo en Santiago de la Ribera, con rutas moteras, conciertos y un Bike Show

Con una gran puesta en escena y una nutrida representación de las mejores  custom, se ha presentado en la plaza de España de San Javier, la nueva edición del Hot Rally, que este año se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de mayo, en Santiago de la Ribera. El evento, que cumple 21 años, añade un día más que de costumbre, "para mejorar la experiencia de los extranjeros que se desplazan de sus países", explicó Andrés Soto, director del evento, que estuvo acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Fiestas, Alba Sánchez. José Miguel Luengo señaló que el Hot Rally San Javier "se consolida como un gran proyecto turístico para el municipio" y adelantó que en esta edición se pretende llegar a las 3500 motos llegadas desde toda España y  otros países europeos y a unas 10.000 personas, a lo largo de los cuatro días programados.

Andrés Soto, director del evento y representante del club Hot Rally Murcia, que organiza el encuentro motero, que ya está considerado como de los mejores de Europa, destacó el amplio cartel musical de esta edición, las dos rutas previstas y la novedad en esta edición que consiste en un Bike Show, con los mejores conductores de España que optarán a un palmarés, con premios de 1000, 500 y 300 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. El  arranque tendrá lugar en la tarde del jueves con la apertura del mercadillo y stand de motos custom , en el que se podrá ver en primicia la nueva Indian Scout 101, en el stand de Indian Murcia.

La música empezará a sonar a las 21h con Rock para 4 y el guitarrista murciano Santi Campillo, a las 23h. Los conciertos, gratuitos para todo el público, continuarán el viernes 24 con tres bandas nacionales: The Fever Band, Gatos Locos y Lewis Enma que tocarán a partir de las 22h en la explanada Barnuevo. Los motos, que estos días cambian el paisaje de la localidad, saldrán en ruta en la tarde del sábado a las 17h con la esperada entrada en el recinto de la AGA para los moteros que continuarán con un paseo por el municipio de San Javier. A las 20h se celebrará el Bike Show y por la noche la música la pondrán Sharabic, Escorpiones Forever y el ex miembro de la mítica band de rock, “Thin Lizzy”, Brian Dawney con su nuevo grupo Alive and Dangerous. El último día, domingo 26 de mayo empezará con una matinal musical y una ruta por el municipio que saldrá a las 10:30h. Una paella final servirá para la despedida de esta edición del Hot Rally 2024.

Noticias relacionadas

next