Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 El contrato de mantenimiento costará a las arcas municipales 32.704,74 euros

La empresa Schindler se ocupará durante tres años que la escalera mecánica del Molinete funcione sin interrupción

3/11/2020 - 

CARTAGENA. La empresa Schindler se ocupará durante los tres próximos años que las escaleras mecánicas que dan acceso al Molinete desde la calle San Fernando funcionen de forma continua y sin interrupciones, gracias al contrato de adjudicación que han ganado tras la licitación del pasado mes de agosto. El contrato de mantenimiento costará durante este periodo a las arcas municipales 32.704,74 euros, repartidos en noviembre a diciembre 1.816,93 euros: 2021 de enero a diciembre 10.901,58; 2022 de enero a diciembre 10.901,58 euros  y 2023, de enero a octubre 9.084,65 euros.   

La previsión era que desde el pasado mes de septiembre estuviera adjudicado el contrato y las escaleras funcionando, algo que finalmente se ha retrasado dos meses, por lo que ahora, una vez adjudicado, se iniciará el proceso de arreglo de las escaleras -meses y meses paradas- para ponerlas en funcionamiento cuanto antes.

Desde que se puso en marcha en 2011, dicha escalera ha estado más tiempo parada. Ahora, el Consistorio Municipal ha adjudicado por fin su mantenimiento para los tres próximos años, que será en el enésimo intento de que el acceso sea más cómodo para viandantes y turistas.

Ya en 2017 el Partido Popular presentaba una moción al Pleno indicando que la escalera mecánica de acceso al Molinete  estaba parada desde diciembre de 2016. Explicaba en su moción que es el Molinete es uno de los principales recursos turísticos del municipio y el principal mirador de la ciudad. "Por ello, es necesario el arreglo de estas escaleras para garantizar la accesibilidad de turistas y visitantes al mayor parque arqueológico urbano, que es uno de los lugares indispensables que visitar en Cartagena". Cuatro años ha tardado el Consistorio en ver y atajar el problema.

Noticias relacionadas

next