186 positivos detectados este sábado

La covid da una de cal y otra de arena en la Región: mazazo con otras cuatro muertes y caída de los contagios

22/08/2021 - 

MURCIA. La Región tuvo este sábado un ligero respiro que puede ser un paso para liberarse del ataque del coronavirus y acercarse al final de la quinta ola. Los contagios se redujeron hasta 186 frente a los 392 de un día antes. Pero el virus dejó un nuevo mazazo con cuatro muertes.

Los fallecidos tienen entre 77 y 89 años y son un hombre y tres mujeres, de las áreas de salud II, V, VI y IX -Cartagena, Altiplano, Vega Media del Segura y Cieza-. Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 51 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 13 a Lorca, 11 a Jumilla, 7 a Molina de Segura, 7 a Totana, 6 a Archena, 6 a La Unión, 5 a Mazarrón, 5 a Puerto a Lumbreras, 5 a Yecla, 4 a Beniel, 4 a Torre Pacheco.

Mientras, la tasa de incidencia bajó siete puntos ayer, con 151,40 casos por cien mil habitantes en una semana, y disminuyó 34 puntos en dos semanas, con una tasa de 325,82 casos por cien mil habitantes.

Para cortar la transmisión, Salud ha organizado nuevas jornadas de puertas abiertas de vacunación sin necesidad de cita previa para todos los grupos de edad en siete localidades de la Región de Murcia, entre ellas Murcia. Asimismo, estos lugares también albergarán la realización de test masivos para toda la población a partir de los 14 años, por lo que se realizará una doble tarea.  

Asimismo, y según la tasa de incidencia, en el municipio de Murcia los contagios caen en picado pero siguen subiendo en El Palmar y Aljucer. Por su parte, en Cartagena la covid cambia de rumbo y la mejor noticia es que La Manga, que ha sido la 'zona roja' de la covid en el municipio este verano por los brotes que ha sufrido, ha tenido una importante caída de la incidencia hasta 185,5, lo que supone casi tres veces menos que una semana antes, cuando era de 442,4. 


Noticias relacionadas