Hoy es 17 de julio

180 nuevos casos en el pasado domingo

Tres nuevos fallecidos empañan la desescalada de una sexta ola próxima a su fin en la Región

21/02/2022 - 

MURCIA. La sexta ola, la más contagiosa de todas las que se han sucedido en esta pandemia, se encuentra cercana a su finalización. Así lo demuestran los últimos datos de incidencia ofrecidos por Salud que muestran una caída en las infecciones del 40% desde la semana pasada. En cualquier caso, esta desescalada viene acompañada por tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en el pasado domingo. Se trata de dos varones y una mujer de 87, 87 y 89 años.

En el pasado domingo se registraron 180 nuevos positivos, lo que supone una reducción significativa respecto a los datos de la semana anterior. No obstante, conviene recordar que se realizan menos pruebas en este día por ser festivo. Así pues, la incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días queda establecida en los 1.074 casos en la Región de Murcia, mientras que esta cifra queda reducida a 391 en los últimos 7 días.

En total, aún quedan 301 personas siendo atendidas en los hospitales de la Región a causa de complicaciones derivadas de la infección, de las que 48 de ellas son pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 180 nuevos casos, 55 corresponden al municipio de Murcia, 41 a Cartagena, 10 a Lorca, 10 a San Javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 6 a Cieza, 6 a Puerto Lumbreras, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Torre Pacheco, 4 a La Unión.  El resto están repartidos por los demás municipios.

Noticias relacionadas

next