Hoy es 24 de junio y se habla de

todos los hoteles están al completo durante el fin de semana

La Copa de España y el Viernes de Dolores llenan las calles de Cartagena de vida y pasión

22/03/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena vivió su día grande con la sonrisa que siempre genera este día entre la población cartagenera. A la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, y el inicio de la Semana Santa, una de las semanas más esperadas por la ciudad, se unía la celebración de la Copa de España. Al derbi regional que cerró este viernes 22 de marzo, se unía la celebración del otro partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala. Jaén y Manzanares llenaron de color las calles de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, tras la recogida de la primera procesión de España, las calles de Cartagena unieron la pasión del deporte, el fútbol sala, con el día festivo de Cartagena. Calles y bares llenos, con todos los hoteles ocupados durante el fin de semana, generaron un ambiente especial en la ciudad.

Cartagena celebró su día grande este Viernes de Dolores honrando a la Virgen de la Caridad. La corporación municipal salió por la mañana desde el Palacio Consistorial en una comitiva liderada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, para asistir a la Basílica de la Caridad para la entrega de la Onza de Oro. Esta tradición histórica data del año 1762. Simboliza la aportación de 50.000 euros que anualmente otorga el Ayuntamiento de Cartagena al Santo y Real Hospital de Caridad. El cortejo estuvo formado por maceros y agentes de gala de la Policía Local.

La Basílica de la Caridad lució repleta de fieles para la celebración oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Es la primera gran celebración de la Basílica tras la reciente renovación que ha supuesto la reapertura del templo al público de forma continuada. Estuvieron también presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

La alcaldesa entregó la Onza de Oro al obispo. “La Virgen de la Caridad nos hizo a los cartageneros generosos para ofrecer solidaridad y valientes para reclamar justicia", declaró Arroyo. La regidora dejó el bastón de mando a las puertas de la Basílica en señal de respeto a la Caridad, que ostenta también el honor de ser alcaldesa perpetua de Cartagena.

A este día se unió un sol radiante y una temperatura cálida, nada que ver con el día encapotado del jueves que provocó alguna preocupación para la hostelería de la ciudad para este viernes. Si la mañana se dedicó a visitar la Caridad, con la Semana Santa ya como gran protagonista de los próximos días en Cartagena, la tarde se dedicó al fútbol sala. La jornada daba comienzo a las 19h de la tarde, pero ya desde las 16.30h los alrededores del Palacio de los Deportes se llenaban de gente con camisetas de las aficiones de Jaén y Manzanares en perfecta armonía preparados para vivir la fiesta del fútbol sala (ganó Jaén 2-1).

   

A las 19.45 varias decenas de personas se congregaban a las puertas del Palacio de los Deportes de Cartagena para alentar a Jimbee Cartagena en una cita histórica para la ciudad, por ser la primera vez que se organiza la Copa de España en la ciudad, y por primera vez con la vitrina albergando un título, la Supercopa de España del pasado mes de enero. Cartagena vivió un viernes de Dolores, este 2024, más especial que otros.

     

    

Noticias relacionadas

next