Hoy es 22 de diciembre

busca agilizar las gestiones

La conservera murciana Agro Larrosa unifica sus sociedades para ganar operatividad

28/04/2023 - 

MURCIA.  Agro Larrosa, la empresa murciana especializada en las conservas vegetales conocida por su marca Alkäcil, ha absorbido su filial para agilizar las gestiones en el desarrollo del negocio. De esta forma, Premarosa SL desaparece para pasar a formar parte de su matriz.

Premarosa fue creada en 1997 para trabajar al natural los productos cítricos, frutas, verduras y hortalizas que su hermana mayor introducía en conservas, siendo dos partes complementarias de la actividad.

Por su parte, Agro Larrosa es una fábrica de conservas creada en 1989, y opera desde entonces en el mercado de las industrias alimentarias en el mercado de las verduras y hortalizas con clientes tan reconocidos como Carrefour o El Corte Inglés. 

Ahora, tras disolver a su filial, esta empresa experimentará el traspaso en bloque de todos los activos y pasivos, derechos y obligaciones que componen el patrimonio de Premrosa por sucesión universal, al tiempo que realiza el correspondiente aumento de su capital social en los cerca de 400.000 euros que disponía la sociedad liquidada.

Con sede en El Raal, Agro Larrosa alcanzó en el 2021, el último ejercicio del que hay datos disponibles, una facturación de 2,1 millones de euros, mientras que Premarosa obtuvo otros 1,1 millones. Ambas empresas están administradas por José Gómez, segunda generación del negocio.

Un movimiento habitual

Además de en el caso de esta compañía, lo cierto es que otras empresas de mayor tamaño ya habían decidido reducir el número de filiales para ganar operatividad y agilizar las gestiones. Este es el caso de García-Carrión, la firma vinícola de origen jumillano propietaria de marcas como Don Simón o Pata Negra, que disolvió 8 de sus filiales para fusionarlas en beneficio de otra sociedad del grupo que centraliza la gestión.

También la cartagenera Grupo Zamora realizó el pasado 2022 una reorganización en sus sociedades. En aquel caso, Ramón Bilbao Vinos y Viñedos SL absorbió a las dos sociedades limitadas unipersonales Bodegas Palacio de la Vega y a Colmados Casa Lola.

next