MURCIA. El Gobierno regional considera un éxito la implantación del bono turístico por el que los viajeros que se hospeden más de dos noches en la Comunidad murciana obtienen un 50% de descuento en su alojamiento, siempre que los trámites se hayan realizado a través de una agencia de viajes. Tanto es así, que el Consejo de Gobierno ha decidido destinar otros 500.000 euros para prorrogar esta medida hasta el próximo 31 de mayo.
De esta forma, se busca potenciar el turismo en el territorio regional en temporada baja, pues los visitantes ya acuden sin problemas a la Región para disfrutar del clima en verano, pero no así en el resto de estaciones. Asimismo, la intención del Ejecutivo es reactivar la actividad en las agencias de viajes de la Comunidad, pues estas aún no han conseguido levantar cabeza desde que comenzara la pandemia.
En específico, se dispondrá un máximo de 250 euros por usuario de este programa que pueden disfrutar todos los residentes en España que así lo deseen, incluidos los habitantes de la Región. De hecho, 3 de cada 4 usuarios de este bono en lo que lleva de vigencia eran murcianos.
Respecto al tipo de alojamiento, en 4 de cada 5 casos se utilizó el descuento en hoteles. No obstante, el bono también se puede destinar a albergues, campings, hostales y demás tipos de alojamientos turísticos de la Región, pues los únicos requisitos son contratar el viaje a través de una agencia y permanecer un mínimo de dos noches.
Por su parte, la Costa Cálida resulta uno de los principales beneficiarios de este incentivo, pues el 45% de las reservas corresponden a este territorio, que ha encontrado en estos descuentos un aliado para reactivar el turismo en los meses de menor afluencia. En total, la Comunidad calcula que con los 500.000 euros presupuestados se podrán cubrir unas 8.000 pernoctaciones hasta el 31 de mayo.