Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La compra online se dispara hasta el 120% en los municipios de costa

20/07/2020 - 

MURCIA. La compra 'online' de alimentación se impone en las segundas residencias de las zonas costeras, donde se registran incrementos de hasta el 120% en localizaciones como Murcia, Valencia, Alicante y Málaga, según datos de la plataforma Lola Market.

En concreto, los consumidores apuestan por hacer la compra antes de salir de vacaciones y recibirla a la llegada en su segunda residencia, una tendencia que se ha incrementado en la nueva normalidad y con la incertidumbre generada por el coronavirus.

De esta forma, la plataforma ha incrementado sus pedidos en un 120% respecto al año anterior en zonas de costa como Valencia, Alicante, Murcia y Málaga.

Entre los motivos de esta nueva tendencia son principalmente evitar las aglomeraciones en los supermercados y minimizar riesgos, así como el ahorro de tiempo.

Respecto a la cesta de la compra que se hace en las segundas residencias, que tiene un ticket medio de unos 100 euros, los españoles la llenan con carnes, conservas como el atún en aceite de oliva, frutas como el melón o la sandía, o bebidas como la cerveza o el tinto de verano.

Noticias relacionadas

next