reforma

La casa elegante y armoniosa de Cieza que enamora en Instagram: las ideas de la influencer @churishome

4/09/2022 - 

MURCIA. Como se hacen tantas cosas, por amor, Mar Fernández se tralasdó de su Barcelona natal a Cieza hace cosa de seis años. A un piso de cien metros cuadrados en la Gran Vía de la localidad que necesitaba un cambio radical. "Me quería morir cuando lo vi", cuenta la catalana que, al mismo tiempo, iba descubriendo las muchas posibilidades que ofrecía la vivienda para tres inquilinos: ella, su chico y su chihuahua Tito. Así que se puso manos a la obra para convertir aquel piso en un hogar luminoso, moderno, actual y, sobre todo, lleno de equilibrio y paz. Y como quería hacer partícipes a sus amigos y familia en Barcelona de cómo iba la reforma -ya que le preguntaban con frecuencia sobre cómo estaba quedando el piso- abrió el perfil de Instagram @churishome

"No me podía imaginar la repercusión que iba a tener ni el interés que despiertan los temas de decoración", asegura Mar, quien recuerda la sorpresa y emoción que experimentó cuanto descubrió que tenía 200 seguidores. ¡Actualmente, suma 108.000! Es por ello, que hasta la revista El Mueble le ha dedicado un extenso reportaje que ha titulado 'El piso luminoso totalmente reformado de la influencer y embajadora de IKEA @churishome en un pueblo de Murcia'.

"Yo no tengo ni idea; no entiendo ni he estudiado decoración", dice con franqueza a Murcia Plaza Mar Fernández, quien cree que la clave del éxito de su cuenta -y así se lo manifiestan sus seguidores- es el buen gusto y la elegancia de sus propuestas. Y es que la casa de esta 'influencer deco' en Cieza destila equlibrio, armonia y paz. "He querido que tenga un carácter propio y diferente", señala la catalana, quien ha apostado por una gama cromática en tonos blancos y beige, que potencian la luminosidad de la casa. "Cuando entro en mi casa siento paz, me produce una sensación relajante", asegura ella, aunque no por ello dejen de gustarle las propuestas coloridas que ve en otros perfiles de decoración.

Además, lo que muestra no es una casa imposible, sino que está al alcance de muchos. "Como no tengo una mansión, que ya me gustaría a mí, os tendréis que conformar con las estancias que tengo, que son las de una casa como la que suele tener todo el mundo", le dice a sus seguidores. Además, apunta que casi el 60% del mobiliario y decoración es de Ikea y, de hecho, la empresa sueca en la Región de Murcia la ha nombrado embajadora de sus productos.

La casa está llena, además, de pequeños detalles  -destacando los accesorios en yute y esparto-, que sirven de ayuda a muchos de los que visitan su Instagram. De hecho, Mar cuenta que no hace mucho compartió un fotografía de su dormitorio con las figuras de unas golondrina que había comprado en Maisons du Monde y le comentaron que se habían disparado sus ventas. "Una chica fue a preguntar en una tienda de La Coruña y le dijeron que no sabían qué pasaba, pero que ese mismo día habían ido diez personas preguntando por ellas", cuenta Mar, quien dice que está encantada de poder ayudar a otros con sus ideas y su estilo, siendo el nórdico su preferido.

De momento, la creativa catalana asegura que 'esto' solo es un hobbie y no una profesión (ella, en realidad, se dedica a la confección de ropa para boutiques), pero lo cierto es que detrás de cada foto que comparte en Instagram hay mucho trabajo (luz, encuadre, selección de la mejor, adornos)... "Todo para ofrecer un contenido más atractivo visualmente y con todo el cariño del mundo. Es igual que si vais a una fiesta y os ponéis guapos". Pues lo mismo hace Mar Fernández con su casa de Cieza para mostrársela al mundo.

Noticias relacionadas