Hoy es 4 de noviembre

proyecto de reforma de la Srta. Rottenmeier

Un ático con un toque japonés en el paseo Alfonso X de Murcia que es un oasis de equilibro e intimidad

3/11/2024 - 

MURCIA. "Nos gusta que nuestros hijos entren, salgan y traigan a casa amigos, pero queremos mantener nuestra intimidad". Los propietarios de este espectacular ático en el corazón de Murcia tenían claro que la privacidad era una premisa muy importante en la reforma que querían llevar a cabo en su vivienda. Así lo reflejaron en el proyecto los arquitectos del estudio murciano Srta. Rottenmeier, quienes han convertido este piso en el Paseo Alfonso X en un oasis, en el que las puertas correderas de celosía de madera y vidrio traslúcido, además de dar un toque muy japonés y relajado, han transformado las estancias sin renunciar al espacio y a la privacidad. 

Así lo cuentan Gemma González y  José Manuel Muñoz -fundadores de Srta. Rottenmeier-, quienes señalan que nunca hay dos propuestas iguales porque cada familia es diferente. Por eso, consideran que "es muy importante saber escuchar y mirar". Para empezar, ellos se olvidaron de toda la distribución existente para "comenzar de nuevo" en este ático que han bautizado con el nombre de  Japandi

El reto -apunta Gema- era adaptar una vivienda obsoleta para la nueva familia que iba a habitarla y que todos pudieran tener la libertad de disfrutar de la casa, pero manteniendo la independencia. Para ello, crearon grandes espacios flexibles, que pueden transformarse, abrirse y cerrarse, según las circunstancias. 

Además, el nuevo programa y la distribución ha permitido volcar las principales estancias del inmueble hacia el exterior, lo que amplía sus límites espaciales. Tanto es así que cuando uno se asoma a los grandes ventanales se tiene "sensación de libertad, de que el salón y la cocina son espacios exteriores y de conexión con la ciudad y su paisaje".

Una mención aparte merece la cocina con vistas, que busca fomentar la relación de la familia, con una isla central y con la zona de comedor mirando hacia el gran ventanal. En ella, además, se ha optimizado al máximo el almacenaje, para que todo esté en su sitio y se mantenga el equilibrio y la serenidad que desprende toda la casa.

Y es que la reprogramación de los espacios en esta vivienda y la sencillez de diseño en cada uno de sus rincones generan un ambiente ordenado y luminoso. Contribuye a ello la paleta de colores, el uso de elementos pétreos grises y la madera clara combinando con un blanco base, que aporta frescura al conjunto, permitiendo crear este pequeño oasis 'zen' en el centro de la ciudad de Murcia.

Para saber más...

Noticias relacionadas

next