MURCIA. Manufacturas Tomás, la empresa cartagenera especializada en la fabricación de cascos conocida internacionalmente como MT Helmets, continúa reforzando su cúpula directiva. Y es que si hace tan solo unos meses anunció el fichaje de un nuevo CEO, ahora es el turno de una incorporación en la dirección financiera.
Se trata de Antonio Torrecillas, que se une al grupo como nuevo CFO con el objetivo de mejorar el crecimiento de su negocio y avanzar en los esfuerzos que está realizando la compañía de profesionalizar el negocio.
Hasta este mismo mes de junio, Antonio Torrecillas venía ocupando este mismo puesto en la totanera Moyca Grapes, a la que llegó en 2020. Además, también cuenta con experiencia en otras empresas de la Región como Soltec o Vis Hoteles (Grupo Fuertes) y en multinacionales de la talla de Meliá Hoteles.
"Antonio aporta una extensa experiencia, habiendo liderado los departamentos financieros tanto en multinacionales como en empresas nacionales de varios sectores. Con su liderazgo y visión estratégica, Antonio va a liderar el crecimiento internacional y el refinamiento en nuestras operaciones financieras", celebran desde la compañía.
MT Helmets alcanzó los 31,6 millones de euros en el pasado 2022, el último ejercicio del que existen resultados consolidados. De esta forma, la compañía cartagenera mejoró en un 20% los 26 millones con los que cerró el año anterior, provocando a su vez un beneficio de 1,7 millones de euros. No obstante, en este caso la evolución resulta negativa, pues empeora en un 20% los 2,1 millones obtenidos en el 2021.
Cabe señalar que en el 2022 la facturación nacional supuso tan solo el 19% de las ventas totales de la compañía, una reducción frente al 25% del año anterior. Esto muestra que el peso de las ventas internacionales de la sociedad se va incrementando, constituyendo un factor clave de crecimiento y resiliencia ante un contexto económico con importantes incertidumbres.