Javier Tomás, que ocupaba el cargo hasta ahora, asume el cargo de presidente

La cartagenera MT Helmets ficha a Iván Abad como nuevo CEO para liderar la expansión de la firma

22/05/2024 - 

MURCIA. Manufacturas Tomás, la empresa cartagenera especializada en la fabricación de cascos conocida internacionalmente como MT Helmets, ha realizado un cambio en su estructura para potenciar su expansión internacional. Para ello, han fichado a Iván Abad Iglesias como nuevo CEO y encargado del crecimiento de la compañía.

Iglesias sustituye así a Javier Tomás, miembro de la familia fundadora y director general de la firma desde 2012, que ahora asume el cargo de presidente de MT Helmets. Desde este nuevo puesto seguirá vinculado a la sociedad aportando su conocimiento en materia de estrategia y desarrollo de productos.

Iván Abad cuenta con 25 años de experiencia en compañías como Mango, Motocard y Fútbol Emotion, entre otras, donde ha liderado proyectos internacionales. En su última etapa se encontraba desempeñando las funciones de senior advirser en la catalana Swellon Distribution.

"Quiero agradecer a Javier Tomás por darme esta gran oportunidad. Será para mí un desafío significativo poder aportar mi experiencia al crecimiento de una compañía tan emocionante. Estoy realmente seguro del increíble potencial del grupo MT Helmets, y creo que junto con el equipo ejecutivo y el resto de miembros de esta compañía podremos conseguir todos los objetivos que nos propongamos", ha celebrado Iván Abad, nuevo CEO de MT Helmets.

Por su parte, Javier Tomás, presidente de la firma cartagenera, ha añadido: "El crecimiento significativo que está experimentando nuestra empresa requiere que nuestra estructura se expanda de la misma forma, y el nombramiento de Iván Abad como nuevo CEO es una muy buena noticia para el grupo. Con su ayuda, podemos continuar ganando posiciones en el competitivo mercado de los cascos para motocicletas".

MT Helmets alcanzó los 31,6 millones de euros en el pasado 2022, el último ejercicio del que existen resultados consolidados. De esta forma, la compañía cartagenera mejoró en un 20% los 26 millones con los que cerró el año anterior, provocando a su vez un beneficio de 1,7 millones de euros. No obstante, en este caso la evolución resulta negativa, pues empeora en un 20% los 2,1 millones obtenidos en el 2021.

Cabe señalar que en el 2022 la facturación nacional supuso tan solo el 19% de las ventas totales de la compañía, una reducción frente al 25% del año anterior. Esto muestra que el peso de las ventas internacionales de la sociedad se va incrementando, constituyendo un factor clave de crecimiento y resiliencia ante un contexto económico con importantes incertidumbres. De hecho, este nombramiento obedece al objetivo de esta compañía de continuar creciendo en nuevos mercados y establecerse en aquellos en los que ya tiene presencia.

El mercado de los cascos, en auge

El mercado de la fabricación de cascos se encuentra en estos momentos en auge, como muestran los últimos movimientos realizados por las empresas de la Región que operan en este sector. Uno de los ejemplos más llamativos se encuentra en la yeclana NZI, que se encuentra en estos momentos preparando su salida a bolsa y que acaba de alcanzar un acuerdo para multiplicar por cuatro su capacidad de producción en China. 

Por otro lado, la también cartagenera Shiro Helmets alcanzó un acuerdo para su venta a Vega, una multinacional con sede en Singapur, que busca convertir esta marca en líder mundial en la fabriación de cascos.

Noticias relacionadas

next