inversión de 50.000 euros

La cartagenera Comarfer se encargará de levantar una sala para mostrar la 'herencia' de Isaac Peral en el museo Naval

28/08/2021 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Comarfer se encargará de la construcción de una sala específica dentro de la sala de exposición Isaac Peral del museo Naval de Cartagena, donde se ubicará parte del legado de Isaac Peral (escritorio y dos vitrinas, mobiliario que formó parte de su despacho).

El coste final de la obra será de 48.759 euros, lo que supone una rebaja de un 26% respecto a lo presupuestado inicialmente en el contrato de licitación por parte de la Armada. El plazo de ejecución será de un mes. La firma Comarfer, situada en la Alameda de San Antón, ofrece servicios de reformas integrales, locales y viviendas y servicios de mantenimiento industrial, entre otros aspectos. En este caso, lo que deberá hacer la mercantil es edificar un espacio donde situar los objetos y recuerdos del marino e inventor que están expuestos en vitrinas empotradas en muros y que ofrecen un recorrido por la historia de la Armada en Cartagena.

El espacio dedicado a Isaac Peral se encuentra situado en el edificio colindante al museo Naval. Dicha sala, inaugurada en 2013, era el antiguo taller de fundición en el proceso de construcción naval.  

El edificio principal del museo Naval de Cartagena abrió sus puertas en 1986 en la antigua sede de la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval, un edificio de estilo modernista construido en 1926 bajo la dirección del arquitecto cartagenero Lorenzo Ros Costa.

Noticias relacionadas

next