CARTAGENA. La campaña de cruceros en Cartagena no peligra, al menos de momento, a pesar de la gran afluencia de turistas que arribarán a la costa a partir del próximo mes de abril y del peligro que puede suponer por la propagación del coronavirus.
Eso, al menos de momento, es lo que aseguran desde la Autoridad Portuaria de Cartagena, tras las reuniones mantenidas con Sanidad Exterior, que es la que gestiona y supervisa la llegada de dotaciones y pasajeros de embarcaciones tanto turísticas como de contenedores a la ciudad.
La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, aseguraba tras la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria que aquellos países que pueden estar más afectados por el coronavirus ya no tienen cruceros que hagan puerto en Cartagena en los próximos meses, "por lo que consideramos que no hay riesgo".
Hay que recordar que hace tan solo un par de semanas, la visita de un buen número de turistas italianos, procedentes de un crucero procedente de Argelia hizo saltar las alarmas, que fueron rápidamente aplacadas por Óscar Villar, Capitán Marítimo del Puerto de Cartagena, al indicar que dicho buque estaba libre de cualquier tipo de infección.